SociedadSucesos

El crimen de las dos niñas de Castellón eleva a 18 los menores muertos por causas violentas en 2018

MADRID/CASTELLÓN, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – Al menos 18 niños han muerto en España por causas violentas, uno de ellos por violencia de género hacia su madre, al que podrían unirse otros cuatro casos que hay en investigación: dos hermanos de la Orotava (Tenerife) y otras dos en Castellón, asesinados todos a manos de sus padres, las últimas este martes 25 de septiembre.

Así lo ha indicado la ONG Save The Children, que alerta, tras el suceso violento de Castellón, que en los cinco últimos años se han contabilizado 25 crímenes de niños y niñas en casos de violencia machista.

Esta organización apunta que aunque los niños son considerados víctimas de la violencia de género desde la aprobación de la Ley de Infancia y Adolescencia en 2015, las medidas de las que gozan “son únicamente las asignadas a sus madres y aún no se tiene suficientemente en cuenta el peligro que supone para un menor convivir con un padre maltratador”.

Por ello, reclama medidas específicas, recogidas en la Ley contra la violencia en la infancia, que protejan a los niños y niñas víctimas de violencia machista mediante la suspensión de visitas del padre agresor, en el caso de que los padres estén separados, así como la suspensión de la guarda y custodia de los padres agresores desde que se tiene conocimiento del caso.

Por otro lado, en el periodo comprendido entre 2013 –año en el que empezaron a contabilizarse el número de menores muertos en casos de violencia de género contra su madre en España– y 2018, un total de 27 menores han fallecido en España por esta causa, según los datos difundidos por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a 25 de septiembre.

El año 2017 fue el más mortal hasta la fecha, ya que finalizó con 8 fallecidos. En 2013, el año concluyó con 6 fallecidos; 2014 con 4; 2015 con 5 y 2016 con 1. Este 2018 hay tres casos confirmados hasta la fecha en casos de violencia de género en los que ha fallecido el menor.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: