EspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

El Gobierno de Sánchez aprueba más de 30.000 plazas de empleo público

VALÈNCIA, 29 de Mar.- El Gobierno ha aprobado la que ya se conoce como la oferta de empleo público más grande hasta la fecha. El Consejo de Ministros en el que se ha tratado esta propuesta, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprobado un total de 33.793 plazas que irán destinadas a la Administración General del Estado (AGE).

Sánchez propuso hace poco más de un mes un notable incremento en la oferta de empleo público. Esta medida buscaba ampliar el número de plazas ofertada, alcanzando las 30.000. Estas plazas para la AGE serán tanto de acceso libre como de promoción interna.

El 90% de la plantilla de la AGE supera los 40 años de edad, es por ello que, según fuentes del Ejecutivo, esta mejora de empleo no supondrá un incremento del gasto público ya que se pretende cubrir, en su mayoría, jubilaciones. El grupo de Pedro Sánchez presenta esta oferta como una medida para rejuvenecer la administración pública.

Esta creación de empleo ha sido muy criticada por la oposición del Grupo Socialista, que acusa al líder del Partido Socialista Obrero Eepañol (PSOE) de utilizar su mandato como presidente del Gobierno para hacer campaña política frente a las elecciones del 28A.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: