Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El golfo de Valencia registra de madrugada un terremoto de magnitud 3,7

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

El golfo de Valencia ha registrado en la madrugada del domingo al lunes un terremoto de magnitud 3,7, según informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

De acuerdo con esta información, actualizada a las 8.30 horas, el seísmo se ha registrado a las 5.42 horas en el Golfo de Valencia, en latitud 39.3426, con magnitud 3,7, a profundidad de cero kilómetros.

El IGN cita, entre las poblaciones en las que se ha podido sentir el movimiento sísmico desde Alaquàs a Almussafes, Alboraia, Pinedo, Pobla de Farnals, València, Sagunt, Pobla de Farnals o el Grao de Moncofa, entre otras.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter, la sala del 112 CV ha registrado cuatro llamadas por el terremoto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caos en el control de pasaportes de la T4S en Barajas por falta de personal

Publicado

en

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a vivir una jornada de caos este miércoles, 2 de julio de 2025, en la Terminal T4 Satélite (T4S), donde el control de pasaportes se ha colapsado debido a la escasez de agentes policiales, provocando largas colas de hasta una hora.

Según han reportado varios pasajeros en redes sociales, la espera en los filtros de control ha generado situaciones de tensión, retrasos en los embarques y preocupación entre los usuarios, muchos de los cuales perdieron conexiones internacionales.

Problemas recurrentes por falta de personal

La situación, según fuentes aeroportuarias, se debe a una insuficiente dotación de efectivos policiales, responsables de realizar el control fronterizo de pasaportes en los vuelos que salen o llegan de fuera del espacio Schengen. La escasez de personal ya ha provocado incidencias similares en los últimos meses, especialmente en periodos de mayor afluencia como el verano.

Desde el Ministerio del Interior, encargado de asignar a los agentes, aún no se ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, asociaciones de trabajadores y sindicatos policiales llevan tiempo alertando sobre la necesidad de reforzar las plantillas en los principales aeropuertos españoles, especialmente en Barajas, donde el tráfico internacional crece cada año.

Afectados cientos de pasajeros

Los principales perjudicados han sido los pasajeros de vuelos intercontinentales con origen o destino en América, Asia o África. Algunos vuelos han sufrido retrasos en el embarque y se han visto obligados a modificar sus horarios por la saturación en el paso de control.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan acudir con más antelación de lo habitual a la T4S si el vuelo es fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo