Cultura

El Institut Valencià de Cultura otorga 11 ayudas de 18.000 euros para el desarrollo de largometrajes

El Institut Valencià de Cultura ha otorgado 11 ayudas de 18.000 euros para el desarrollo y la preparación de largometrajes de ficción, animación y documental. 6 de las producciones son largometrajes de ficción, 3 son documentales y 2 son proyectos de animación.

El objetivo de estas ayudas es dar apoyo a la elaboración de un guion o una nueva versión del guion preexistente y, también, al trabajo preparatorio del rodaje de la producción audiovisual. Las ayudas se enmarcan dentro del objetivo de fomento de la creación artística del plan ‘Fes Cultura’. De los 18.000 euros que se destinan a cada proyecto, 8.000 corresponden a la autoría del guion y otros 8.000 para la empresa productora.

Las 6 producciones de ficción que han contado con una ayuda son ‘El lodo’, de Visión 10, con guion de José Ignacio Sánchez Arrieta; ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’, de Turanga Film, con texto de Víctor Sánchez Rodríguez y Antonio Escamez Osuna; ‘Ángulo muerto’, de Beniwood Producciones, con libreto de Jorge Juan Martínez Sánchez; ‘Paraíso’, de Valen Artes, guion autoría de David Sueiro Seoane y Javier Valenzuela Alamán, y ‘Reser Soulmates’, de Gaia Audiovisuales, con texto de Sergio Sanus Vidal.

En cuanto a las producciones documentales, han recibido ayudas ‘Railway’, de Produccions Audiovisuals Documentart, con libreto obra de Santiago Hernández Vayá; ‘La ciudad activa’, producida por True Films y con guion de Sergio Sanus Vidal y Verónica Orrico Moreno, y ‘God Underestimated Me’, de Quatre Films, con texto de María Alejandra Mora Pérez.

Las dos producciones de animación a las que se ha concedido ayuda son ‘Rock Botton’, producida por Onair Comunicació i Producció, guion escrito por Maria Trenor Colomer, y ‘Estrella y el fin de mundo’, de Ondenou Audioviusal, con libreto de Ignacio Fuentes Llopico y Sergio Serrano Rovira.

Como en la convocatoria de 2017, para la selección de los proyectos se han tenido especialmente en cuenta criterios como el papel de la mujer en el guion de la producción o que el texto esté basado en una obra literaria o teatral de autores o autoras valencianos.

Las ayudas al desarrollo de proyectos de largometrajes del Institut Valencià de Cultura contribuyen a mejorar un proyecto de largometraje en su fase de escritura, pero también son un incentivo para que las productoras puedan buscar financiación y mercados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close