Sociedad

El intercambio de casas, la nueva forma de viajar este verano durante la pandemia

EL intercambio de casas se está convirtiendo en una tendencia al alza como contrapunto al turismo de masas propio de la e´poca estival. Se trata, según un estudio de OCU, de viajar de «otra manera, conociendo el lugar de destino como si fueras un vecino más, durmiendo en la casa de un anfitrión y beneficiándote de sus consejos».

El intercambio de casas es toda una filosofía que confía en la relación de viajero a viajero como manera de conseguir una experiencia más auténtica.

Según apunta OCU, «tras registrarte en una web especializada, llega el momento de dar información sobre ti mismo y revisar a fondo las valoraciones que otros viajeros han hecho sobre los anfitriones».

Asimismo propone tres opciones:

– Dormir gratis en casa de alguien que ofrece una cama o un sofá desinteresadamente: es el caso de la web Couchsurfing.
– Intercambio gratuito de casas entre viajeros: disfrutas de la casa del otro y el otro disfruta de tu casa, tal y como ocurre en las webs Home Exchange, Intervac o HomeLink.
– Alquiler a un particular por un corto periodo de tiempo: la plataforma de referencia es Airbnb.

Con todo ello las ventajas son claras: ahorro de dinero, disfrutar de una casa al completo (en detrimento de una habitación de hotel) y el poder crear relaciones personales.

Sin embargo, también hay inconvenientes como la seguridad y las reclamaciones que no están tan estandarizadas como las que se suelen dar en alojamientos turísticos (hojas de reclamación, desistimiento, cancelación,…).

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: