Deportes

El «mítico» Bar Torino vuelve a abrir cien años después

VALÈNCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) –

El «mítico» Bar Torino donde hace cien años vio la luz el Valencia CF ha vuelto a la vida a dos días de que el club ‘che’ pueda alzar la Copa del Rey en la final de este sábado, 25 de mayo, contra el FC Barcelona. Tres exjugadores destacados han inaugurado la recreación: Fernando Giner, Miguel Ángel Angulo y Miguel Ángel Bossio, también embajador de la entidad valencianista.

Amstel ha rescatado el desaparecido local donde los cinco socios fundadores «idearon un sueño»: fundar un equipo, el Valencia CF. Un siglo después, el Bear Club se ha convertido en el Bar Torino en la avenida Maria Cristina, 5 de València.

Este espacio efímero, abierto hasta el domingo 26, se enmarca en las actividades de la cervecera para celebrar el centenario del Valencia CF con la afición, a modo de reconocimiento a su papel en la trayectoria del club.

El Bar Torino acoge una réplica del trofeo que el equipo se juega este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Antes de la final habrá una fiesta con música de los años veinte, animaciones y un sorteo de regalos.

En definitiva, cuatro días para disfrutar de un espacio que conecta a los aficionados con el origen ‘che’. El mobiliario, la decoración, la vestimenta de los camareros… todo ayuda a recrear un espacio desaparecido pero que «tiene un hueco en el corazón de los valencianistas».

El Bar Torino fue la primera sede del club, donde se firmó el acta constitucional y sus primeros estatutos. Este jueves, Samuel Díaz, director comercial territorial de Heineken España; Alejandro Rodríguez, responsable de relaciones institucionales, y los tres exjugadores han dado el pistoletazo de salida a la recreación.

UN REGALO PARA LA AFICIÓN
Esta iniciativa supone «un regalo a la afición», en reconocimiento a su labor y su apoyo indispensables en los cien años que celebra el Valencia CF, destaca la cervecera en un comunicado.

Otras acciones recientes son la ‘Amstel Mascletà Taronja’, que elevó el sentimiento valencianista a través de la pirotecnia estas Fallas, o la creación de la edición especial de cerveza ‘Amstel Centenari’, con etiquetas que rinden homenaje a todos los que han contribuido a la trayectoria del Valencia. Los asistentes al bar podrán conseguir ejemplares de la edición de coleccionista ‘Amstel Amunt’.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: