Comunitat Valenciana

El PP advierte de “prostitución a plena luz del día en la calle Mestre Clave, muy cerca de San Vicente”

VALÈNCIA, Sep . (EUROPA PRESS) – El concejal del PP de València Alberto Mendoza ha advertido este martes que “a plena luz del día se están viendo mujeres ejerciendo la prostitución en la vía pública en la calle Mestre Clave, muy cerca de la calle San Vicente”. “La inseguridad y la prostitución en Velluters no es solo un solar en la calle Balmes”, ha recalcado.

Ante esta situación, el ‘popular’ ha denunciado en un comunicado que “la falta de Policía Local sigue generando problemas” y “en este caso, el aumento de la prostitución que se ha extendido también al barrio de Sant Francesc”.

Junto a la carencia de efectivos policiales, ha subrayado que “tampoco ha habido nuevas iniciativas ni medios de carácter social que hagan frente a esta problemática”.

De hecho, ha asegurado que “Mestre Clavé se ha convertido en un nuevo punto de prostitución”. “En la calle Escolano existe ya un bajo en que se ejerce la prostitución y en la calle Linterna, en dirección hacia la calle San Vicente también”, ha afirmado.

“La degradación sigue yendo a más en todo el barrio de Velluters, donde la insalubridad en solares no tiene precedente”, ha insistido, con “La Viana o Maldonado como ejemplos de la degradación y falta de limpieza”.

Al margen de la prostitución, ha alertado que “el tráfico de drogas es está agravando día a día, volviendo a recordar las peores épocas del barrio hace ya más de 20 años”.

POLICÍAS DESTINADOS AL AYUNTAMIENTO
“La Policía Local se ve impotente ante la falta de efectivos en la primera unidad de distrito, y gran parte de ellos están siendo destinados a cubrir los accesos al Ayuntamiento, dejando de dar servicio de seguridad al barrio y al resto de Ciutat Vella”, ha manifestado.

Mendoza ha recordado al respecto que el PP ha presentado, durante dos años consecutivos, una moción para el refuerzo policial en el centro histórico de València, “en ambas ocasiones rechazada por el gobierno tripartito”.

Mientras tanto, “la concejala de Protección Ciudadana (Anaïs Menguzzato) sigue mirando a otro lado en Ciutat Vella, sin querer abordar la problemática y sin querer reforzar con más seguridad las zonas de especial sensibilidad”, ha criticado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close