Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP advierte de «prostitución a plena luz del día en la calle Mestre Clave, muy cerca de San Vicente»

Publicado

en

VALÈNCIA, Sep . (EUROPA PRESS) – El concejal del PP de València Alberto Mendoza ha advertido este martes que «a plena luz del día se están viendo mujeres ejerciendo la prostitución en la vía pública en la calle Mestre Clave, muy cerca de la calle San Vicente». «La inseguridad y la prostitución en Velluters no es solo un solar en la calle Balmes», ha recalcado.

Ante esta situación, el ‘popular’ ha denunciado en un comunicado que «la falta de Policía Local sigue generando problemas» y «en este caso, el aumento de la prostitución que se ha extendido también al barrio de Sant Francesc».

Junto a la carencia de efectivos policiales, ha subrayado que «tampoco ha habido nuevas iniciativas ni medios de carácter social que hagan frente a esta problemática».

De hecho, ha asegurado que «Mestre Clavé se ha convertido en un nuevo punto de prostitución». «En la calle Escolano existe ya un bajo en que se ejerce la prostitución y en la calle Linterna, en dirección hacia la calle San Vicente también», ha afirmado.

«La degradación sigue yendo a más en todo el barrio de Velluters, donde la insalubridad en solares no tiene precedente», ha insistido, con «La Viana o Maldonado como ejemplos de la degradación y falta de limpieza».

Al margen de la prostitución, ha alertado que «el tráfico de drogas es está agravando día a día, volviendo a recordar las peores épocas del barrio hace ya más de 20 años».

POLICÍAS DESTINADOS AL AYUNTAMIENTO
«La Policía Local se ve impotente ante la falta de efectivos en la primera unidad de distrito, y gran parte de ellos están siendo destinados a cubrir los accesos al Ayuntamiento, dejando de dar servicio de seguridad al barrio y al resto de Ciutat Vella», ha manifestado.

Mendoza ha recordado al respecto que el PP ha presentado, durante dos años consecutivos, una moción para el refuerzo policial en el centro histórico de València, «en ambas ocasiones rechazada por el gobierno tripartito».

Mientras tanto, «la concejala de Protección Ciudadana (Anaïs Menguzzato) sigue mirando a otro lado en Ciutat Vella, sin querer abordar la problemática y sin querer reforzar con más seguridad las zonas de especial sensibilidad», ha criticado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El hijo de Conde-Pumpido detenido nuevamente por presunta agresión a su ex pareja.

Publicado

en

Cándido Conde Pumpido hijo
Cándido Conde Pumpido-FACEBOOK

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue arrestado por la Guardia Civil en Madrid el viernes pasado, acusado de agredir a su ex pareja, Bibiana, una mujer brasileña con quien tuvo una relación de tres años.

Según los informes, la mujer denunció que Conde-Pumpido la amenazó mientras viajaban en un automóvil por la A-6, incluso llegando a simular estrangularla con el cable del cargador del coche. Asustada, la mujer se bajó del vehículo y llamó al 112 para pedir ayuda, mientras que él la dejó en la carretera y se marchó.

La detención se produjo después de que la mujer presentara una denuncia en el cuartel de Villalba.

Conde-Pumpido Jr. es conocido por su reputación como abogado, con su propio despacho en Madrid y Málaga, y ha representado a clientes famosos como Rafael Amargo.

Esta no es la primera vez que se ve envuelto en controversias legales. A principios de este año, la Justicia cerró una investigación en su contra por una presunta agresión sexual. Además, en 2019 fue objeto de titulares por su implicación en el caso Bandenia, relacionado con un banco pantalla utilizado para ocultar capitales al fisco. Aunque fue procesado, su causa fue archivada por falta de pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo