El PSOE pide la comparecencia urgente de los ministros Zoido y Catalá #Lezo

El Grupo socialista presentará nuevas iniciativas para que los ministros de Interior, Juan Igancio Zoido, y Justicia, Rafael Catalá, y el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, comparezcan de forma urgente en el Congreso tras las gravísimas novedades conocidas en el auto del juez Velasco por la operación Lezo, novedades que no hacen más que aumentar la alarma social que ha provocado este caso que ha llevado a prisión sin fianza por corrupción al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En el auto, el juez desvela la reunión que mantuvo el hermano de Ignacio González, Pablo González que también está en prisión, con el número 2 de Interior, José Antonio Nieto, al día siguiente de saber por un chivatazo que les estaban investigando. En las conversaciones grabadas durante la investigación, publicadas hoy por los medios de comunicación, se ha conocido además que Ignacio González se jactaba de hablar con el ministro de Justicia sobre los nombramientos de fiscales y en concreto sobre el nombramiento de Manuel Moix como fiscal anticorrupción. “No me corto en hablar con Rafa”, dice Ignacio González en referencia, según los medios, al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El Grupo Socialista ya registró este jueves las solicitudes de comparecencia de los ministros de Justicia e Interior ante la sospecha de que pudieran estar relacionados con el chivatazo al expresidente de la Comunidad de Madrid.
Ante estas últimas novedades, el PSOE solicitará el lunes por escrito que las comparecencias de los dos ministros se produzcan con carácter urgente y registrará también la solicitud de comparecencia inmediata del secretario de Estado de Interior para que explique su reunión en la sede del Ministerio con una persona que estaba siendo investigada por la justicia y las fuerzas de seguridad del Estado. Un encuentro calcado al que mantuvo en su día el exministro Jorge Fernández Díaz con Rodrigo Rato que también estaba siendo investigado.