El Valencia Basket da un paso al frente en la final de la Eurocup al ganar al Unicaja (68-62)

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Romain Sato, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Rafa Martínez y Sikma equilibraron el triple inicial de Waczynski y Van Rossom y Omic intercambiaron canastas hasta que un tirón de Nedovic puso cinco arriba a los suyos. Un triple de Brooks y una canasta bajo el aro de Omic pusieron el 7-15 al paso por el ecuador del primer cuarto. Después de que Brooks pusiera la máxima en diez puntos, dos triples seguidos de Joan Sastre y dos tiros libres de Sikma tras un robo del propio Sastre pusieron el 15-17 antes de un triple de Alberto Díaz. Dubljevic y un espectacular mate sin dejar caer el rebote ofensivo de Will Thomas empataron el partido a 20, resultado con el que se llegaría al final del primer cuarto.

El cuadro malagueño aprovechó las dificultades para anotar del Valencia Basket en el inicio del segundo cuarto para volver a marcharse ocho arriba, un parcial que rompió Rafa Martínez con una canasta de dos que le convertía en el máximo anotador de la historia de la EuroCup, superando a Marko Popovic. San Emeterio lo bajó hasta el 24-28, y aunque Unicaja castigaba los errores taronja para volver a irse nueve por encima con un triple de Fogg, Dubljevic con una acción individual y Sastre con un triple y una bandeja tras robo acababan con la falta de acierto y contenían la estirada malagueña para un parcial que Dubljevic amplió hasta un 9-0 para mandar el partido al descanso con 35-35.

Brooks impulsó a un Unicaja que salió mejor tras el descanso aprovechando la falta de acierto taronja, pero San Emeterio y Guillem Vives con un triple metieron al equipo en la segunda mitad. El equipo taronja aguantó con buenas defensas su falta de anotación y Thomas volvió a empatar el partido (44-44 min.27). Un triple de Romain Sato puso por delante al equipo taronja y otro de Thomas puso cuatro arriba a Valencia Basket antes de que una canasta de Suárez lo dejase en 50-48 con diez minutos por jugar.

El equipo malagueño encontró a Okouo bajo el aro para volver a empatar el partido antes de que un triple de Sam Van Rossom y un 2+1 de Oriola pusieran seis arriba a Valencia Basket a siete minutos del final. Will Thomas culminaba el buen trabajo defensivo cerrando el rebote y una bandeja de Oriola llevaba a Joan Plaza a parar el partido con 60-52. Díez castigó un error taronja con un triple aunque Sato contestó con una canasta de dos y Dubljevic con un triple replicó un palmeo de Omic (65-57 min.37). Fogg anotó el triple rápido, San Emeterio no pudo anotar pero tampoco lo hizo Smith. San Emeterio no encontró el aro ni la falta y Brooks metía el partido en el último minuto con 65-62. Un triple desde la esquina de Dubljevic ponía el 68-62 con 31 segundos por jugar. Unicaja no consiguió anotar en ninguna de las opciones de las que dispuso en el siguiente ataque y Valencia Basket escondió la pelota para que el encuentro acabara con 68-62