Síguenos

Deportes

El Valencia CF revivirá sus orígenes en el emblemático Bar Torino convertido en una ‘fan zone’

Publicado

en

VALÈNCIA, May.- El Centenario del Valencia CF llega a su fin. El club ‘ché’ ha vivido una temporada llena de homenajes, acontecimientos y recuerdos de estos cien años de historia. Pero las celebraciones todavía no han terminado. Amstel, uno de los patrocinadores oficiales del equipo, recreará el emblemático Bar Torino, donde hace 100 años nació el Valencia CF de la mano de cinco falleros, Gonzalo Medina, Augusto Milego, Julio Gascó Andrés Bonilla, Pascual Gascó y Fernando Marzal.

Este establecimiento acogió el 18 de marzo de 1919, en plenas fiestas falleras, el acto fundacional del Valencia CF. A partir de este momento, el Bar Torino se convirtió en un local de referencia para todos los aficionados del fútbol. De aquel lugar ya no queda ni la calle en la que se asentaba, la Bajada de San Francisco. Pero si el espíritu permanece, siempre es posible volver a la vida. Por ello, este jueves 23 de mayo se inaugurará el ‘nuevo’ Bar Torino, esta vez ubicado en la Avenida Maria Cristina nº5.

Con ambientación de los años veinte, momento en que nació el club, el Amstel Bar Torino hace un puente entre el pasado y presente de un equipo que celebra su centenario

Se presenta como un punto de encuentro para la afición valencianista en un momento en el que el club se juega obtener un nuevo título, en la final del sábado ante el Barcelona. Precisamente una réplica del trofeo que ganaron en esa misma competición en 2008 estará expuesta este jueves y viernes, dentro de un programa de actividades abiertas al público que se desarrollará durante todo el fin de semana, hasta este domingo 26 de mayo.

 

PROGRAMACIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA

Desde este jueves 23 al domingo 26 de mayo, Amstel y el Valencia CF han preparado una programación abierta al público de la que pueden disfrutar todos los seguidores del club.

En la planta baja del Amstel Bar Torino va a alojarse una exposición donde, junto a una réplica del trofeo anteriormente citado, habrá una selección de fotografías que narra los acontecimientos más destacados de la historia del club.

Entre otras actividades, Amstel Bar Torino acogerá la realización en directo de dos programas radiofónicos especializados en deportes, de acceso libre hasta completar aforo. Servirán para analizar el partido de la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona de sábado; y para conocer en profundidad la historia del equipo a través de curiosas entrevistas.

Otra propuesta de la programación es la fiesta del sábado 25. Antes del partido, de 18 a 20h, tendrá lugar un concierto de la banda The Shag Sharks Trio con música característica de los años veinte y habrá animaciones para sumergir a los asistentes en el ambiente de la década en que nació el equipo. Y partir de las 21h, la proyección de la retransmisión de la final frente al Barcelona incluirá la conexión en directo con las Fan Zone en ambos estadios, Mestalla y Benito Villamarín.

Una de las particularidades del Amstel Bar Torino es que van a entregarse regalos durante el fin de semana entre los asistentes. El viernes desde las 21h y el sábado desde las 18h se sortearán en directo camisetas oficiales del centenario del Valencia CF y ejemplares de la edición coleccionista ‘Amstel Amunt’, que va cubierta con el himno del equipo.

A esta botella única, se une ‘Amstel Centenari’, una edición especial de Amstel Original en la que se reconoce el trabajo de personajes destacados, pero también el de muchísimas personas anónimas que han llevado adelante el club en las últimas 10 décadas. Como el hincha Jorge Iranzo, que ha seguido al equipo en innumerables viajes. O Pepe Vaello, socio y abonado durante más de 70 años. Y no podía faltar José Benet, socio número 1 del Valencia CF. Son algunos de los protagonistas del etiquetado de esta edición especial. Un reconocimiento que se extiende a todos los valencianistas, ya que se pueden obtener diferentes regalos e incluso personalizar la etiqueta de esta ‘Amstel Centenari’.

Sus contraetiquetas incluyen un código con el que los mayores de 18 años podrán consultar en la web de la compañía si son ganadores de camisetas del club, entradas para uno de los partidos del equipo, las botellas de coleccionista ‘Amstel Amunt’, tours por Mestalla y experiencias para conocer a los jugadores en la Ciudad Deportiva del equipo.  Si no obtienen regalo directo, entrarán en el sorteo de un pack con la botella coleccionista o podrán conseguir su ‘Amstel Centenari’ personalizada, incluyendo en el etiquetado su nombre y la historia de su apoyo al Valencia CF.

Está previsto que hasta el mes de junio se mantenga en los bares y restaurantes de la región este homenaje cervecero al equipo Ché, que quizá este fin de semana sume un nuevo trofeo a su palmarés. Una trayectoria de la que el patrocinador oficial del equipo hace partícipes a todos los que le han apoyado durante los 100 años de una vida que arrancó en el Bar Torino, recreado y abierto para la afición durante todo el fin de semana gracias a la colaboración del Valencia CF y Amstel.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia asienta su salvación con ocho porterías a cero en catorce partidos en Mestalla

Publicado

en

última hora valencia cf
Imagen de archivo del entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja. EFE/ Biel Aliño/ARCHIVO

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 10 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia, que este sábado alcanzó los 40 puntos en la Liga con su triunfo ante el Getafe y está virtualmente salvado a falta de disputar once partidos, ha asentado la consecución del objetivo oficial de la temporada sobre las ocho porterías a cero conseguidas en sus catorce partidos ligueros en Mestalla.

Tras la agónica salvación de la pasada campaña, certificada en la última jornada, el técnico Rubén Baraja reclamó, y logró, que la entidad estableciera públicamente la permanencia como objetivo del equipo, pese al impacto que podía tener en el entorno de un club acostumbrado durante décadas a pelear por puestos europeos, cuando no por títulos.

La petición de Baraja, que buscaba evitar euforias pasajeras que despistaran a una plantilla joven, fue atendida por la presidenta Layhoon Chan al cierre del mercado estival.

«Para ser realistas, nuestro objetivo para esta temporada es trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarnos de no volver a sufrir como la temporada pasada. Una vez lo consigamos, estoy seguro de que el equipo aspirará a ser aún mejor», señaló la directiva el pasado 6 de septiembre.

El triunfo ante el Getafe permitió al Valencia este sábado alcanzar la cifra que tradicionalmente ha valido para permanecer en la categoría cuando aún tienen 33 puntos a su alcance, los treinta de las últimas diez jornadas de la Liga y el choque aplazado ante el Granada.

El Valencia ha cimentado su logro en su solidez en Mestalla, especialmente la defensiva. La victoria por 1-0 ante el Getafe supuso su octava portería a cero en catorce encuentros, una serie en la que actualmente tiene un balance de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Su fortaleza defensiva ha tenido su recurso final en las paradas del georgiano Giorgi Mamardashvili, que ante el Getafe fue crucial para conseguir los tres puntos con una segunda parte con al menos cuatro paradas de mérito.

Estos números, además, muestran la mejora del Valencia con respecto a otras temporadas en Mestalla: el pasado curso, el Valencia logró seis porterías a cero como local, las mismas que en la 2021-22 y tres más que en la 2020-21, en la que tan solo dejó tres veces su puerta a cero.

Las ocho porterías a cero en un mismo curso son el mejor dato en Mestalla del equipo desde la campaña 2017-18, en la que el Valencia llegó a puestos de Liga de Campeones y dejó a sus rivales a cero en ocho encuentros como local, por lo que el Valencia aún puede mejorar esos números en los cinco partidos que le restan en Mestalla.

Asimismo, el equipo que ahora dirige Baraja podría llegar a las diez porterías a cero que dejó el conjunto de Nuno Espirito Santo en la campaña 2014-15, el cual es el mejor dato de la última década.

Con los 40 puntos ya en su casillero y olvidados los fantasmas del descenso de la pasada campaña, en el vestuario jugadores como Diego López ya han pedido ambición para aspirar a posiciones europeas.

Baraja: “Me motiva ser competitivos y que los jugadores piensen que no tenemos techo»

València, 9 de marzo (OFFICIAL PRESS-EFE). El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró tras la victoria contra el Getafe, que lo que más le motiva es ser competitivos en cada partido tal y como el equipo ha demostrado este sábado y que los jugadores piensen que no tienen techo, justamente el lema de la Copa conseguida en 2019.

“No es cuestión de atreverse o no (a pensar en Europa). Sumar 40 puntos es muy buena noticia y más así contra el Getafe. La respuesta de los jugadores ha sido fantástica y esto es lo que me está motivando”, dijo en rueda de prensa.

Baraja valoró el trabajo de su equipo, pues el Getafe explicó que somete mucho, vive mucho del rechace, tiene mucha fe en esas acciones y por eso le dio mucho valor a la victoria. “En la primera parte hemos generado, hemos tenido ocasiones y en la segunda Mamardashvili nos ha ayudado”, dijo.

“(Giorgi) Mamardashvili nos ha sostenido, al no hacer el 2-0 dejábamos la opción abierta. Para mí tener porterías a cero es indicativo de sumar puntos. Ganar partidos cuesta mucho, ellos lo han entendido así y es uno de los reflejos del trabajo y exigencia que nos marcamos con ellos”, analizó.

Sobre la temporada del equipo, el técnico vallisoletano dijo que siente que «todo el mundo» está en la misma dinámica y recordó que «la inercia de ganar siempre te ayuda”.

“Todo siempre se valorará dependiendo de cómo acabe la temporada, pero hay que mantener la mentalidad y los artífices son los jugadores. El equipo debe soñar que no tenemos techo”, afirmó.

Además, Baraja dijo que al equipo se le puede exigir lo que le ha exigido: ser competitivos, estar metidos en cada partido, tener intensidad y saber sufrir.

“Nuestro objetivo es tener una exigencia alta, estamos en un club que exige mucho la camiseta y desde ahí puede crecer el equipo. Estamos en una buena situación, por encima de las expectativas, con los pies en el suelo y sabiendo que es difícil ganar en Primera División”, agregó.

Por último, Baraja dijo que dejaron todo en el campo para dedicarle la victoria al lesionado Mouctar Diakhaby y sobre Cenk Özkacar dijo que “era un partido muy difícil y exigente» para él por haber mucho centro lateral y segundas acciones.

“Cenk se ha mantenido estable, recuerdo una acción solo en la que no ha hecho un buen despeje. Tenemos que darle margen de mejora y crecimiento y el partido de hoy le va a ayudar”, finalizó.

Continuar leyendo