Comunitat ValencianaDeportesFútbol PressValencia CF Press

El Valencia CF revivirá sus orígenes en el emblemático Bar Torino convertido en una ‘fan zone’

VALÈNCIA, May.- El Centenario del Valencia CF llega a su fin. El club ‘ché’ ha vivido una temporada llena de homenajes, acontecimientos y recuerdos de estos cien años de historia. Pero las celebraciones todavía no han terminado. Amstel, uno de los patrocinadores oficiales del equipo, recreará el emblemático Bar Torino, donde hace 100 años nació el Valencia CF de la mano de cinco falleros, Gonzalo Medina, Augusto Milego, Julio Gascó Andrés Bonilla, Pascual Gascó y Fernando Marzal.

Este establecimiento acogió el 18 de marzo de 1919, en plenas fiestas falleras, el acto fundacional del Valencia CF. A partir de este momento, el Bar Torino se convirtió en un local de referencia para todos los aficionados del fútbol. De aquel lugar ya no queda ni la calle en la que se asentaba, la Bajada de San Francisco. Pero si el espíritu permanece, siempre es posible volver a la vida. Por ello, este jueves 23 de mayo se inaugurará el ‘nuevo’ Bar Torino, esta vez ubicado en la Avenida Maria Cristina nº5.

Con ambientación de los años veinte, momento en que nació el club, el Amstel Bar Torino hace un puente entre el pasado y presente de un equipo que celebra su centenario

Se presenta como un punto de encuentro para la afición valencianista en un momento en el que el club se juega obtener un nuevo título, en la final del sábado ante el Barcelona. Precisamente una réplica del trofeo que ganaron en esa misma competición en 2008 estará expuesta este jueves y viernes, dentro de un programa de actividades abiertas al público que se desarrollará durante todo el fin de semana, hasta este domingo 26 de mayo.

 

PROGRAMACIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA

Desde este jueves 23 al domingo 26 de mayo, Amstel y el Valencia CF han preparado una programación abierta al público de la que pueden disfrutar todos los seguidores del club.

En la planta baja del Amstel Bar Torino va a alojarse una exposición donde, junto a una réplica del trofeo anteriormente citado, habrá una selección de fotografías que narra los acontecimientos más destacados de la historia del club.

Entre otras actividades, Amstel Bar Torino acogerá la realización en directo de dos programas radiofónicos especializados en deportes, de acceso libre hasta completar aforo. Servirán para analizar el partido de la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona de sábado; y para conocer en profundidad la historia del equipo a través de curiosas entrevistas.

Otra propuesta de la programación es la fiesta del sábado 25. Antes del partido, de 18 a 20h, tendrá lugar un concierto de la banda The Shag Sharks Trio con música característica de los años veinte y habrá animaciones para sumergir a los asistentes en el ambiente de la década en que nació el equipo. Y partir de las 21h, la proyección de la retransmisión de la final frente al Barcelona incluirá la conexión en directo con las Fan Zone en ambos estadios, Mestalla y Benito Villamarín.

Una de las particularidades del Amstel Bar Torino es que van a entregarse regalos durante el fin de semana entre los asistentes. El viernes desde las 21h y el sábado desde las 18h se sortearán en directo camisetas oficiales del centenario del Valencia CF y ejemplares de la edición coleccionista ‘Amstel Amunt’, que va cubierta con el himno del equipo.

A esta botella única, se une ‘Amstel Centenari’, una edición especial de Amstel Original en la que se reconoce el trabajo de personajes destacados, pero también el de muchísimas personas anónimas que han llevado adelante el club en las últimas 10 décadas. Como el hincha Jorge Iranzo, que ha seguido al equipo en innumerables viajes. O Pepe Vaello, socio y abonado durante más de 70 años. Y no podía faltar José Benet, socio número 1 del Valencia CF. Son algunos de los protagonistas del etiquetado de esta edición especial. Un reconocimiento que se extiende a todos los valencianistas, ya que se pueden obtener diferentes regalos e incluso personalizar la etiqueta de esta ‘Amstel Centenari’.

Sus contraetiquetas incluyen un código con el que los mayores de 18 años podrán consultar en la web de la compañía si son ganadores de camisetas del club, entradas para uno de los partidos del equipo, las botellas de coleccionista ‘Amstel Amunt’, tours por Mestalla y experiencias para conocer a los jugadores en la Ciudad Deportiva del equipo.  Si no obtienen regalo directo, entrarán en el sorteo de un pack con la botella coleccionista o podrán conseguir su ‘Amstel Centenari’ personalizada, incluyendo en el etiquetado su nombre y la historia de su apoyo al Valencia CF.

Está previsto que hasta el mes de junio se mantenga en los bares y restaurantes de la región este homenaje cervecero al equipo Ché, que quizá este fin de semana sume un nuevo trofeo a su palmarés. Una trayectoria de la que el patrocinador oficial del equipo hace partícipes a todos los que le han apoyado durante los 100 años de una vida que arrancó en el Bar Torino, recreado y abierto para la afición durante todo el fin de semana gracias a la colaboración del Valencia CF y Amstel.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: