Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia obtiene una victoria de prestigio en Anoeta con un Guedes inmenso (2-3), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Fiable como un coche alemán, el Valencia de Marcelino se consolida como un valor seguro en la Liga española. No fue el equipo sólido al que estamos acostumbrados, pero se supo adaptar a las circunstancias de un partido loco, de ida y vuelta, que pudo ganar cualquiera, pero que se lo llevó el que más expuso.

Este Valencia amibicioso y comprometido se reafirma en zona Champions y sigue invicto tras 6 jornadas disputadas. En Anoeta todos los jugadores rayaron a gran altura, pero uno brilló de manera especial. Gonzalo Guedes puso todo su talento al servicio del grupo para que los tres puntos viajaran en el equipaje del avión de vuelta.

El entrenador valencianista protagonizó sus dos primeras decisiones ‘extrañas’. En primer lugar por la tiularidad de Jaume en la portería. El técnico quiso premiar así “su valencianismo y profesionalidad”. Los tiene a todos enchufadísimos. Además, hizo los tres cambios de golpe cuando la Real se quedó con 10. Todo le salió bien.

Los futbolistas uniformados con la señera salieron a ganar, y tenían muy claro cómo tenían que afrontar el partido: líneas juntas, presión, robo y salida a la contra a toda velocidad. Así, en la primera parte siguieron esa pauta como dogma de fe.

Nacho Vidal, Soler y Zaza avisaron en los minutos iniciales. Pero tuvo que aparecer Guedes para tejer una jugada excelente, llena de velocidad y precisión que se convirtió en el 0-1. El portugués regateó a Rulli con exquisitez y dio el pase de la muerte que aprovechó un Rodrigo por fin casado con el gol, ya que marcaba por tercera jornada consecutiva.

Resultado encarrilado, pero la Real también estaba jugando muy bien, imprimiendo rapidez en un juego de ataque efectivo y vistoso. Willian Jose se topó con un buen Jaume, que evitó momentáneamente el empate. Nada pudo hacer el ‘gat d’Almenara’ ante el cabezazo del central Elustondo, quien contó con la condescendencia de los defensas valencianistas para igualar el choque. 1-1.

No se vino abajo el Valencia, que se lanzó a por el segundo y bien pudo llegar en una combinación de fantasía culminada por Guedes con un chut alto. También pudo desnivelar el marcador Oyarzábal a balón parado, pero de nuevo apareció Jaume. Descanso, tras un primer tiempo cargado de adrenalina.

La reanudación comenzó con más calma, pero se fue acelerando con el paso de los minutos. El 1-2 tuvo sabor cien por cien valenciano. Asistencia de lujo de Carlos Soler -la cuarta ya esta temporada- y finalización con elegancia del lateral Nacho Vidal. El chiste porno me lo ahorro, que ya los han escrito todos en las redes sociales.

Pero de nuevo el Valencia se dejó empatar casi inmediatamente. Otro despiste, de nuevo blanditos atrás y Oyarzabal engancha un buen disparo desde la frontal para establecer el 2-2. El encuentro no tenía tregua.

Zubeldia fue expulsado al ver la seguna amarilla por una patada en la cara a Gayà cuando intentaba hacer una chilena. Debido a la superioridad numérica, Marcelino se animó a realizar una triple sustitución, hecho bastante inusual en el mundo del fútbol. Buscó frescura en ataque con la incorporación de Mina, Pereira y Lato, buscó ganar.

Pero el protagonismo no fue para ninguno de ellos. Lo acaparó todo Guedes, que tras la expulsión de Kondogbia -se habían vuelto a igualar las fuerzas- tiró de toda su clase para poner el valencianismo a sus pies y darle la victoria a su equipo. Eléctrica internada del portugués que regaló el gol a Zaza. 2-3. El italiano ya es oficialmente el ‘killer’ del Valencia con su quinta diana.

Siete años hacía que no se ganaba en Anoeta, donde se habían cosechado seis derrotas. En este Valencia muchas cosas han cambiado. Todo se vive con intensidad, tanta que hasta Marcelino se lesionó en la celebración del tercero. De momento solo son tres partidos ganados y tres empatados, nada más… y nada menos.  Pero todos están de acuerdo, el Valencia ha vuelto.

2. Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Aritz, Zubeldia, Kevin, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto © (Rubén Pardo, 81’), Juanmi (Januzaj, 46’), Oyarzabal y Willian José (Canales, 71’).

3. Valencia CF: Jaume Doménech, Nacho Vidal, G. Paulista, Garay, Gayà (Lato, 74’), Kondogbia, Parejo ©, Carlos Soler (Andreas, 74’), Guedes, Rodrigo (Santi Mina, 74’) y Zaza.

Goles: 0-1, min. 25: Rodrigo. 1-1, min. 32: Elustondo. 1-2, min. 54: Nacho Vidal. 2-2, min. 58: Oyarzabal. 2-3, min. 84: Zaza.

Árbitro:
Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó al jugador de la Real Sociedad Zubeldia (49’ y 67’) y amonestó a Oyarzabal (77’); por parte valencianista expulsó a Kondogbia (44’ y 79’) y amonestó a Guedes (8’), Gayà (55’) y Santi Mina (90+1’).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close