Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia también le planta cara al Atlético y sigue sumando (0-0), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Superada ya la tercera jornada de Liga, el Valencia confirma que ha renacido, que la reconstrucción de este verano está siendo efectiva y los números así lo constatan. A pesar de un tramo inicial del calendario duro, en el que se ha enfrentado a dos de los clubes más poderosos de la competición, el equipo de Marcelino suma cinco puntos, no conoce la derrota y ha mantenido la portería a cero en dos ocasiones.

Y más allá de la frialdad de las estadísticas, las sensaciones que quedan es que por fin este grupo se muestra comprometido y, cuando no está especialmente fluido en el juego creativo, se esfuerza al máximo en cerrar espacios, en trabajar tanto o más que el rival o en no conceder ni un metro de más que puede ser letal. Así, sumar es más fácil.

Enfrente estaba ni más ni menos que el Atlético de Simeone, un bloque homogéneo y compacto que defiende como nadie y tiene la calidad suficiente para desequilibrar en ataque. Pero no, los colchoneros tampoco pudieron doblegar a este Valencia. Y eso que en  los primeros minutos dominaron y tuvieron una ocasión clarísima, pero Neto saco una mano espectacular a chut del bullicioso Correa.

Pereira dejó su carta de presentación en Mestalla con dos jugadas llenas de brillantez, aunque sin una correcta resolución. Gustó Andreas a su nueva afición. Poco a poco se igualó el encuentro, justo cuando Parejo y Kondogbia empezaron a aparecer. Qué jugador el francés. Corta, disputa, juega…. ¡un jugadorazo! Pero cosas del fútbol, un error suyo pudo costarle un disgusto a los suyos. Vietto devolvió el regalo fallando una ocasión clamorosa.

Rodrigo sigue fallón, no le sale nada. Su cabezazo a centro de Gayà se perdió alto. Fue la oportunidad más clara de los locales en una primera parte en la que solo Montoya vio la amarilla, mientras que González González se la perdonó hasta por tres veces a los visitantes. Jugar la baza de la agresividad con tal permisividad arbitral es más sencillo.

En la reanudación, los atléticos dispararon tres veces con peligro ante un Neto muy seguro, que hizo olvidar su error en el Bernabeu. Carrasco, Correa y Gaitán intentaron sin éxito romper el empate inicial. El árbitro seguía a la suya, sin mostrar tarjeta alguna a los Juanfran, Thomas, Filipe Luis y compañía, por más que hicieran méritos para ello.

El Valencia puso toda la intensidad que tenía y generó algún que otro ‘Uy’ en la grada, pero obligó poco a Oblak, que no se vio obligado a realizar ninguna parada. Guedes también tuvo sus minutos y dejó ver la electricidad que tiene en sus botas. Igual que Andreas, tiene desborde y calidad. Serán muy provechosos para el equipo. El tercero de los debutantes, el central Gabriel Paulista, estuvo inmenso.

Como una partida de ajedrez fue agonizando el partido, con todas las situaciones controladas desde los banquillos. Sin goles finalizó el duelo entre dos equipos que se respetaron pero no se temieron. El Valencia plantó cara y tuteó a su contrincante, y viniendo de donde se viene eso es mucho. Aunque no se ganó, los espectadores premiaron a sus jugadores con una gran ovación para demostrar que también se ha recuperado otro valor perdido, la afición -la afluencia fue de casi 44.000 espectadores. Este Valencia estará arriba al final de la temporada, y no lo digo yo, palabra del Cholo.

0. Valencia CF: Neto, Montoya, Garay (Murillo, m. 73), Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo ©, Kondogbia, Andreas (Guedes, m. 60), Rodrigo (Santi Mina, m. 70) y Zaza.

0. Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Koke ©, Saúl, Thomas, Carrasco (Gaitán, m. 60), Correa (Gameiro, m. 72) y Vietto (Fernando Torres, m. 64).

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Montoya del Valencia CF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close