El @Valenciacf lucirá el logo ONU Mujeres en su última visita al Calderón

El fútbol cada es más fiel al entorno en que lo rodeo. El Valencia ha anunciado que el próximo domingo (16:15 horas, Estadio Vicente Calderón), lucirá en su segunda equipación el logo de ONU Mujeres. Así, por primera vez en la historia del fútbol español y de esta agencia de Naciones Unidas, el logo de ONU Mujeres estará presente en un encuentro de LaLiga. También, será la última vez que el Valencia dispute partido de liga en el recinto del Atlético de Madrid, ya que está previsto que la próxima temporada el conjunto del Cholo Simeone vaya al Wanda Metropolitano, su nuevo campo.

Desde 2015, el Valencia Club de Fútbol es socio donante de ONU Mujeres. Juntos abogan por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y por la prevención de la violencia de género en todas sus formas. El VCF está decidido a erradicar los comentarios sexistas y el lenguaje ofensivo en los estadios y entre los aficionados del fútbol y es un socio destacado de las campañas de ONU Mujeres para abogar por espacios públicos seguros, libres de violencia para mujeres y niñas.

El partido del domingo será el primero de una serie de encuentros en los que el nuestro equipo vestirá la camiseta de ONU Mujeres. El VCF lucirá en esta ocasión la equipación visitante, la negra, con el logo de UN WOMEN en el frontal de la camiseta y en la manga incluirá el motivo ‘Planeta 50/50 para el año 2030’, lema de la campaña estratégica de ONU Mujeres para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030, poniendo el énfasis en la paridad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Además, Cinco de las camisetas utilizadas en el #AtletiValencia serán sorteadas entre los fans que nos envíen fotos luciendo los colores valencianistas junto al hashtag #unwomenvalenciacf.

Información recordatorio
El Valencia CF y ONU Mujeres en español son socios estratégicos desde mayo de 2015, cuando se suscribió un convenio de colaboración entre ambas entidades en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. El club es el primer socio deportivo de ONU Mujeres y la primera entidad que ha aportado recursos ordinarios a la organización para apoyar su mandato por la igualdad de género el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos de sus vidas.

Desde entonces el Valencia CF y ONU Mujeres han colaborado en numerosas iniciativas, organizado talleres deportivos con niñas y niños en Valencia, China, Finlandia y Estados Unidos, además de jornadas de tecnificación, actos informativos y simposiums sobre la igualdad en el fútbol y la instauración de una política de potenciación del fútbol femenino en la entidad de Mestalla.