Comunitat Valenciana

El viento deja rachas de 119 km/h y causa la caída de ramas y olas de 3 metros mar adentro en la Comunitat

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – El viento ha dejado rachas la Serra d’Engarceran de 119 kilómetros por hora, en La Pobla de Benifassa de 116 km/h, en Alcoi de 113 km/h, en Titaguas de 100 km/h y ha provocado la caída de ramas en la Gran Via Marques del Turia de València y olas de 3 metros mar adentro en la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Aemet.

Asimismo, de madrugada ha habido precipitaciones débiles en el interior norte de Castellón, que han sido en forma de nieve con cotas superiores a unos 800 metros. A esta hora las precipitaciones prácticamente han cesado y han dejado un acumulado en
Morella de 5,2 l/m2, en Catí de 5 l/m2 y en Vilafranca de 4,2 l/m2.

Así, con tanto viento el Mediterráneo está agitado. En aguas costeras de Castellón, Valencia y Alicante, el viento sopla del norte con fuerza 7 a 8 y provoca olas de tres metros mar adentro. La boya de València está registrando mar gruesa, con olas que superan los dos metros y medio.

Este jueves persiste la alerta pero esta jornada amarilla ya que registrará rachas muy fuertes de hasta 80 km/h y en el interior de Alicante, donde alcanzarán los 70 km/h, según Aemet.

Asimismo, en el interior de Castellón habrá precipitaciones débiles a primeras horas con una cota de nieve entre 600 y 1000 metros. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios salvo descensos de las máximas en Castellón y heladas débiles en puntos del interior de Castellón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: