Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Empar Marco pide 500 trabajadores para la nueva RTVV

Publicado

en

Les Corts Valencianes han elegido este jueves a la candidata propuesta por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Empar Marco, como directora general del ente, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PPCV.

Durante su comparecencia, Marco ha tratado su proyecto para la nueva RTVV, asegurando que necesitará de 500 empleados para cuando el proyecto se encuentre en pleno rendimiento que será entre 2018 y 2019, por lo que la incorporación hasta esa fecha se realizaría de manera progresiva.

Cabe recordar que la pasada semana el Consell aprobaba un presupuesto de 55 millones para la nueva RTVV en 2017, y los gastos de personal no deben superar un tercio de lo presupuestado.

Pese a ser preguntada, Marco no ha querido aventurarse a dar una fecha de inicio de las emisiones, aunque ha mostrado su predisposición a que pudieran comenzar en poco más de medio año. No obstante, ha señalado que sería más sencillo comenzar con la radio y la página web antes que por la televisión, para donde la nueva directora apuesta por dos canales: uno para el inicio de las programaciones, y un segundo que se pondría en marcha un par de años después.

Asimismo, Empar Marco también aboga por dos canales de radio: uno dedicado a la música y otro destinado a la programación generalista.

Si algo ha descartado de inicio es la utilización de «telebasura», asegurando que no va a «obsesionarse» con los índices de audiencia sino por dar contenido de calidad. Para ello, propone un modelo de ente que aúne una redacción multimedia ubicada en Burjassot desde donde dar contenido a todas las plataformas: televisión, radio, web, redes sociales,…

El nuevo ente dispondrá de servicios a la carta, con un portal infantil, y una programación equilibrada, rigurosa y contenidos multilingüe, con la presencia de valenciano e inglés.

Marco se ha comprometido Marco a defender el pluralismo político, la igualdad de género o la desgubernamentalización en el nuevo ente, el cual tendrá delegaciones en Castelló y Alicante, una corresponsalía en Madrid y equipos para cubrir informaciones de relevancia en Bruselas y otros puntos ‘clave’ a nivel internacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El hijo de Conde-Pumpido detenido nuevamente por presunta agresión a su ex pareja.

Publicado

en

Cándido Conde Pumpido hijo
Cándido Conde Pumpido-FACEBOOK

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue arrestado por la Guardia Civil en Madrid el viernes pasado, acusado de agredir a su ex pareja, Bibiana, una mujer brasileña con quien tuvo una relación de tres años.

Según los informes, la mujer denunció que Conde-Pumpido la amenazó mientras viajaban en un automóvil por la A-6, incluso llegando a simular estrangularla con el cable del cargador del coche. Asustada, la mujer se bajó del vehículo y llamó al 112 para pedir ayuda, mientras que él la dejó en la carretera y se marchó.

La detención se produjo después de que la mujer presentara una denuncia en el cuartel de Villalba.

Conde-Pumpido Jr. es conocido por su reputación como abogado, con su propio despacho en Madrid y Málaga, y ha representado a clientes famosos como Rafael Amargo.

Esta no es la primera vez que se ve envuelto en controversias legales. A principios de este año, la Justicia cerró una investigación en su contra por una presunta agresión sexual. Además, en 2019 fue objeto de titulares por su implicación en el caso Bandenia, relacionado con un banco pantalla utilizado para ocultar capitales al fisco. Aunque fue procesado, su causa fue archivada por falta de pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo