Valencia, 30 de marzo de 2020.- La crisis generada por el COVID-19 ha azotado a la economía mundial. Las personas en España estamos pasando por varios procesos al mismo tiempo: incertidumbre, procesos de duelo por la pérdida de un familiar o amigo, angustia y/o miedo.
La expansión del coronavirus y las medidas de estado de alarma, adoptas por el Gobierno, han hecho que empresas y trabajadores vean modificada su realidad de un día para otro.
Ante esta situación, la consultora de RRHH, Equipo Humano, quiere apoyar a las empresas y trabajadores para que se adelanten al futuro y estén preparados para el escenario que se planteará tras el COVID-19.
Por ello, Equipo Humano junto con su Fundación, ha lanzado la campaña gratuita #Adelántatealfuturo para apoyar a las empresas y trabajadores y que su recuperación sea lo más rápida, efectiva y menos traumática posible.
¿Qué servicios gratuitos ofrece Equipo Humano?
Análisis sobre el test de resistencia de tesorería de las empresas.
Consultoría sobre transformación digital.
Asesoría en cuanto al modelo de negocio que deben desarrollar las empresas en este nuevo tiempo.
Ayuda sobre qué tipo de perfiles profesionales van a necesitar.
Análisis sobre la propuesta de valor que las empresas deben presentar al mercado.
Apoyo para las empresas en cuanto a su organización interna.
Evaluación sobre qué tipo de estrategia deben llevar a cabo.
Análisis sobre las características del talento que la empresa va a necesitar.
Valoración sobre qué tipo de organización debería crear para adaptarme lo antes posible.
Orientación del tipo de formación que será imprescindible aplicar en la empresa para ser competitivo.
Valoración sobre cómo debe la empresa relacionarse con su cliente.
De este modo, la consultora de RRHH española ha puesto a disposición de empresas y trabajadores todo su capital humano y experiencia en el sector y se ha sumado a muchas otras empresas españolas que están realizando colaboraciones para paliar los efectos del COVID-19.
¿Cómo puede mi empresa adelantarse al futuro?
Si quieres estar preparado para salir fortalecido puedes enviar un email a:
Desde la consultora han lanzado el mensaje a todas las empresas para que estén preparadas porque cuando esto termine los modelos organizativos habrán cambiado, las relaciones en los equipos no serán las mismas, la forma de organizarse será diferente, lo que ahora son ERTES podrán convertirse en ERES, los salarios podrán bajar, habrá talento en el mercado que tendrán que saber atraer, la formación que necesitarán los trabajadores no será la misma, el modelo de negocio actual no funcionará y habrá que adaptarlo a la nueva situación, y para ello hay que estar preparado y pensar en el futuro.
Por todo esto, Equipo Humano se pone a disposición de las empresas para empezar a construir juntos su futuro, para que se preparen ya y no esperen a mañana, para que establezcan sus planes, estrategias, los recursos con los que cuentan y las personas que deben acompañarles.
EQUIPO HUMANO
Equipo Humano es una consultora de Recursos Humanos especializada en servicios innovadores en materia de gestión de personas. Realizan programas de intervención a medida en selección, consultoría, gestión del talento, employer branding, formación indoor & outdoor. Abordan el aspecto individual de los equipos de trabajo con acciones para la responsabilidad social, planes de retribución flexible, desempeño, gestión, atracción y retención del talento, competencias y desarrollo y asignación de funciones, gestión del cambio y digitalización de RRHH.
Con oficinas en Galicia, Zaragoza, Madrid y Comunidad Valenciana, Equipo Humano imparte formación en las áreas de liderazgo, inteligencia emocional, gestión del cambio, dirección de personas, neuromarketing y venta emocional a multidad de universidades, empresas e instituciones como por ejemplo: UA (Universidad Alicante), UV (Universidad de Valencia), varias federaciones empresariales, Escuela de Empresarios EDEM, Universidad Católica, Universidad Florida, Aquaservive, IMED, Valencia Club de Fútbol femenino, entre otros.
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque
València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.
Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.
Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».
Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.
De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».
Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.
Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.
Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar
Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.
De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.
El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.
Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.
Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.
El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.
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