Errejón pone su cargo de portavoz de Podemos a disposición del partido

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha reiterado que pone su cargo a disposición de lo que decida el secretario general, Pablo Iglesias, y la nueva dirección sobre su continuidad, al tiempo que ha confiado en tener una representación del alrededor del 40 por ciento en la ejecutiva.

Ese porcentaje en el que ha cifrado la cuota que deberían tener los ‘errejonistas’ en la dirección se corresponde prácticamente con el reparto que existe en el Consejo Ciudadano estatal, donde hay 37 consejeros ‘pablistas’, 23 ‘errejonistas’ (un 37,09 por ciento) y 2 ‘anticapitalistas’, sin sumar a los secretarios generales autonómicos y los 4 representantes de los círculos.

Errejón, en rueda de prensa en el Congreso, ha confirmado haber mantenido una conversación con Iglesias, que van a continuar, en la que analizaron los resultados del congreso y cómo han quedado los equilibrios sin bajar a más detalles.

No obstante, ya ha reiterado que estará donde Pablo Iglesias y su nueva dirección considere que puede “ser más útil”. Si es como portavoz en el Congreso, como hasta ahora, ha asegurado que “será un honor”, ya que está muy “orgulloso” del trabajo realizado, y si “se considera que hay otros más capacitados”, ha concretado que estará “al servicio de la organización” donde crean que puede se más útil.

En cualquier caso, Errejón ha dicho que nadie le ha trasladado aún el nombre de otras personas de Podemos que pudieran estar más capacitadas para ese puesto.