FallasPORTADA OFFICIALPRESS

Sara Larrazábal sorprende con su espolín oficial en ‘blanco roto’

Uno de los momentos más esperados, junto con el acto de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, tiene lugar cuando la pequeña aparece en público y se desvela una de las incógnitas que más atención despierta entre el colectivo fallero por estas fechas: conocer el color del traje que luce Sara Larrazábal y todos los detalles que lo acompañan.

La pequeña Sara ha elegido para su espolín de Fallera Mayor Infantil el color Blanco Roto con 40 colores de trama y 2 metales, tejido por la firma ‘Vives y Marí’ y confeccionado por L’Atelier de la Seda.

Conviene recordar que el cartonaje, diseñado por Rafael Catalá en el año 2000, es propiedad del Ayuntamiento de Valencia y solo puede ser utilizado por las Falleras Mayores Infantiles de Valencia. Se trata de un diseño de estilo palaciego. El dibujo está compuesto por un ramo central asimétrico envuelto por una guirnalda simétrica al igual que todos los demás detalles.

Las manteletas que luce son de Artesanía Viana que ha creado un dibujo en exclusiva llamado “Sara”. El bordado ha sido realizado sobre un tul de algodón, en punto de cadeneta manual. Se han servido de dos colores de metal: el predominante es el oro claro -que rellena todos los dibujos del delantal-, mientras que el color oro
envejecido se ha empleado para perfilar todo el dibujo y enmarcar, así, los detalles.

Las puntillas de Santos Textil están bordadas a mano sobre tul de algodón, extremadamente delicado y suave. Tienen un ancho de 19 centímetros, en color ivoire subido.

Para su estilismo, la pequeña Sara ha vuelto a depositar su confianza en su estilista de referencia Ángel Fernández Centro de Imagen.

Desde el año 2001, la máxima representante de nuestra fiesta luce con su primer traje oficial el mismo aderezo, el modelo Fallera Mayor de Valencia o Fallera Mayor Infantil de Valencia propiedad del Ayuntamiento. Se trata de una pieza exclusiva, trabajada completamente a mano, un modelo clásico de racimo que se luce con el traje del siglo XIX. El aderezo está elaborado en oro de 18 kilates con los centros con monturas de oro blanco con diamante en talla rosa y va montado con perla de mostaza típica de la joya valenciana.

Las 12 niñas que forman la Corte de Honor también han estrenado este sábado el primer traje oficial. Tejido y confeccionado por L’Atelier de la Seda al estilo del siglo XIX. El dibujo elegido lleva por nombre ‘Cintia’ en los colores Carmesí, Amarillo, Azul Zafiro, Coral, Verde Trébol y Marrón Canela.

Artesanía Viana firma las manteletas de la Corte Infantil mientras que el aderezo son de Art Antic y las peinetas de ‘Més que Pintes’.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: