Síguenos

Fallas

Sara Larrazábal sorprende con su espolín oficial en ‘blanco roto’

Publicado

en

Espolin Sara Larrazabal

Uno de los momentos más esperados, junto con el acto de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, tiene lugar cuando la pequeña aparece en público y se desvela una de las incógnitas que más atención despierta entre el colectivo fallero por estas fechas: conocer el color del traje que luce Sara Larrazábal y todos los detalles que lo acompañan.

La pequeña Sara ha elegido para su espolín de Fallera Mayor Infantil el color Blanco Roto con 40 colores de trama y 2 metales, tejido por la firma ‘Vives y Marí’ y confeccionado por L’Atelier de la Seda.

Conviene recordar que el cartonaje, diseñado por Rafael Catalá en el año 2000, es propiedad del Ayuntamiento de Valencia y solo puede ser utilizado por las Falleras Mayores Infantiles de Valencia. Se trata de un diseño de estilo palaciego. El dibujo está compuesto por un ramo central asimétrico envuelto por una guirnalda simétrica al igual que todos los demás detalles.

Las manteletas que luce son de Artesanía Viana que ha creado un dibujo en exclusiva llamado “Sara”. El bordado ha sido realizado sobre un tul de algodón, en punto de cadeneta manual. Se han servido de dos colores de metal: el predominante es el oro claro -que rellena todos los dibujos del delantal-, mientras que el color oro
envejecido se ha empleado para perfilar todo el dibujo y enmarcar, así, los detalles.

Las puntillas de Santos Textil están bordadas a mano sobre tul de algodón, extremadamente delicado y suave. Tienen un ancho de 19 centímetros, en color ivoire subido.

Para su estilismo, la pequeña Sara ha vuelto a depositar su confianza en su estilista de referencia Ángel Fernández Centro de Imagen.

Desde el año 2001, la máxima representante de nuestra fiesta luce con su primer traje oficial el mismo aderezo, el modelo Fallera Mayor de Valencia o Fallera Mayor Infantil de Valencia propiedad del Ayuntamiento. Se trata de una pieza exclusiva, trabajada completamente a mano, un modelo clásico de racimo que se luce con el traje del siglo XIX. El aderezo está elaborado en oro de 18 kilates con los centros con monturas de oro blanco con diamante en talla rosa y va montado con perla de mostaza típica de la joya valenciana.

Las 12 niñas que forman la Corte de Honor también han estrenado este sábado el primer traje oficial. Tejido y confeccionado por L’Atelier de la Seda al estilo del siglo XIX. El dibujo elegido lleva por nombre ‘Cintia’ en los colores Carmesí, Amarillo, Azul Zafiro, Coral, Verde Trébol y Marrón Canela.

Artesanía Viana firma las manteletas de la Corte Infantil mientras que el aderezo son de Art Antic y las peinetas de ‘Més que Pintes’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Qué pueblos visita la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana?

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la localidad valenciana de L’Eliana con motivo del 30º aniversario de la Cofradía del Carmen, en una celebración muy esperada por los fieles y devotos de la Mare de Déu.

Programa completo de la visita de la Virgen a L’Eliana

Viernes 5 de julio

La visita comenzará el viernes a las 18:00 horas, cuando la imagen será recibida frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de L’Eliana. Desde allí, la Mare de Déu de los Desamparados recorrerá las calles del municipio, visitando distintas asociaciones, entidades y colectivos locales.

Posteriormente, será trasladada a la parroquia del Carmen, que permanecerá abierta hasta las 00:30 horas para que los devotos puedan rendirle homenaje.

Sábado 6 de julio

El sábado por la mañana, la Virgen será llevada hasta la capilla de Montesol, en la urbanización del mismo nombre, donde se celebrará una eucaristía a las 10:00 horas.

Finalizada la misa, la imagen iniciará un recorrido por diferentes residencias de mayores de L’Eliana, en una jornada dedicada especialmente a los más mayores. Por la tarde, la Virgen regresará a la parroquia, donde continuará su encuentro con los fieles.

Domingo 7 de julio

El domingo, último día de la visita, se celebrará a las 11:00 horas una misa especial con la participación de la comisión fallera “Josep Antonio Puríssima i Major”, que conmemora su 50 aniversario.

A las 12:00 horas tendrá lugar una eucaristía solemne que concluirá con la presentación de los niños menores de seis años ante la imagen de la Mare de Déu, un acto tradicional cargado de simbolismo y emoción para las familias de la localidad.

La visita finalizará con la despedida oficial de la imagen peregrina, que regresará a su hogar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.


La Mare de Déu vuelve a L’Eliana: un fin de semana de fe, tradición y devoción

La visita de la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desemparats, a L’Eliana supone un acontecimiento religioso de gran relevancia para los vecinos, especialmente en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Cofradía del Carmen. Durante tres días, el municipio vivirá momentos de profunda devoción, reforzando el vínculo histórico y espiritual con la imagen de la Virgen peregrina.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo