Sociedad

Estas son las cosas que no debes hacer ni decir en una cena de empresa

Las celebraciones de trabajo no son reuniones de amigos ni fiestas y hay que saber cómo comportarse para no 'meter la pata'

VALÈNCIA, 13 Dic.- Se acerca la Navidad y con ella, las famosas cenas y comidas de empresa. Normalmente, las empresas organizan estos encuentros pre-navideños con el fin de estrechar lazos entre los equipos o como excusa para celebrar algún éxito en el cumplimiento de los objetivos.

Sin embargo, algunas compañías emplean estos acontecimientos para avisar, dar toques de atención o reprochar algo que no haya ido muy bien. Esto es un error pues se deben aprovechar estos momentos para alegrarse del esfuerzo que se ha hecho y para disfrutar de los ratos divertidos que tienen lugar con los compañeros de trabajo fuera del entorno al que se está acostumbrado.

Por ello, es importante tener claro que este tipo de cenas o comidas no son reuniones de amigos ni fiestas por lo que hay que tener en cuenta qué cosas o comentarios deben evitarse hacer en estas situaciones.

NO PIERDAS LOS PAPELES
Puede parecer evidente, pero eso no quiere decir que sea fácil. Saber cuál es tu papel o rol en la empresa y qué vínculos o relaciones tienen en ella y con los que has trabajado durante el resto del año puede servirte como ayuda para mantener una actitud adecuada en una situación que, aunque tenga lugar en otro contexto social, continúa siendo laboral.

NO ABUSES DEL ALCOHOL
Es realmente incómodo ver bebida a una persona que es tu compañero de trabajo. Además, puede darse el caso de a muchas personas no les suele sentr muy bien beber alcohol.

CHISMORREAR SOBRE TUS COMPAÑEROS
Las personas suelen aprovehcar este tipo de eventos que tienen lugar en un ambiente muy relajado para criticar a las espaldas a sus compañeros de trabajo. Estos comentarios, a la larga, suelen provocar rechazo y desconfianza lo que se traduce en un mal ambiente en el lugar de trabajo.

ALARDEAR ANTE TUS JEFES
Tener una falsa apariencia delante de los jefes puede jugar en tu contra pues alardear de ti mismo ante los responsables del equipo en el que trabajas suele venir acompañado de malas impresiones y de opiniones negativas.

HABLAR DE POLÍTICA O DE RELIGIÓN
Este apartado es igualmente válido para las reuniones familiares. Las cenas de empresa son momentos en los que hay que disfrutar y en los que no merece la pena generar conflictos. Hay que tener en cuenta a quién tenemos sentado a nuestro lado porque puede ser que no sepamos mucho de esa persona. Por ello, es recomendable encetar temas más generales y que vayan hacia los intereses comunies.

NO LIGUES
Es en las cenas de empresa donde los compañeros tendemos a vernos con otra mirada, con otros ojos. Por esta razón, podemos llegar a cometer errores de los que luego nos arrepintamos como intentar ligar o hacer proposiciones o comentarios inapropiados o que no diríamos a esa misma persona en un contexto diferente.

FUENTE: ABC Bienestar

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