Este algoritmo te descubre cómo serás físicamente dentro de 50 años

La mayoría de la personas buscan el secreto de la eterna juventud. No obstante una de las mayores preguntas que se hace el ser humano es saber qué aspecto tendrá dentro de unas décadas, queriendo evitar a su vez el envejecimiento intentando retrasarlo a través del uso de cremas y tratamientos.

Ahora esta pregunta tiene respuesta. Y es que Grigory Antipov, experto en computación de los laboratorios Orange en Francia, ha desarrollado junto a su equipo un algoritmo con el que puede simular la apariencia física de una persona dentro de 15, 30 y hasta 50 años. Se trata de un innovador algoritmo acuñado en Francia que aprovecha el poder del deep learning y el machine learning para conocer estos datos

Es más la nueva técnica no solo permite ver el envejecimiento de una persona en un futuro, sino que también permite saber cómo era el rostro joven de una persona ya entrada en años. Con ello, se ha logrado resolver el problemas de los softwares anteriores, que ya permitían cambiar los rostros de distintas maneras pero sin mantener las características personales de cada persona.

A buen seguro que este nuevo algoritmo de Antipov podría ser utilizada por las fuerzas de seguridad e investigadores para buscar a personas que llevan años desaparecidas e, incluso, identificar sospechosos criminales.

Para ello, el programador se sirve de dos máquinas que operan de forma conjunta: un discriminador facial y un generador de caras, que aprenden de forma cada vez más sofisticada cómo envejecerán los rostros analizando fotografías de personas pertenecientes a seis grupos de edad distintos (0-18, 19- 29, 30-39, 40-49, 50-59 y más de 60 años).

El algoritmo ha conseguido los resultados más fiables hasta la fecha. Antipov asegura que esta nueva técnica podría ser utilizada por equipos de seguridad e inteligencia para identificar a criminales buscados por la policía, e incluso encontrar a personas que llevan años desaparecidas. Una fotografía proporcionada por la familia y pasada por el software para ser envejecida podría proporcionar una idea aproximada del aspecto de la persona desaparecida en la actualidad, explica.

Por el momento, el equipo no tiene pensado hacer público este algoritmo, aunque indican que en su artículo de investigación su funcionamiento se detalla de tal manera que las personas interesadas podrían implementarlo.

banner ivi