GALERÍA| El temporal de lluvia y viento destroza playas y paseos marítimos

La ola de frío marcado por la nieve de estos días atrás ha dado paso a un temporal de viento y lluvia, cuyos efectos también se han dejado sentir.

La tarde del sábado y las primeras horas de este domingo es cuando el temporal marítimo tuvo sus momentos de mayor intensidad, destrozando playas y paseos marítimos de diferentes puntos de la Comunitat. Entre ellos, los más afectados han sido las zonas de Jávea, Denia, Cullera, El Perelló, El Saler y Almenara, entre otros.

Y es que las olas llegaron a los seis metros de altura, engulleron la arena de numerosas playas y afectaron gravemente a paseos marítimos como ocurría en Jávea, donde las playas de la Grava, El Arenal, La Caleta y el Montañar I y II sufrían cuantiosos daños, además, también del paseo de la Marina Española.

En El Perelló las olas llegaron al puerto provocando el hundimiento de varios barcos además de provocar daños en el paseo y el mobiliario urbano.

Destrozos del Paseo Marítimo de El Perelló. Foto: Facebook
Destrozos del Paseo Marítimo de El Perelló. Foto: Facebook

El Saler es otra de las zonas muy castigadas por el temporal como ya venían denunciando sus vecinos días atrás. La ruptura del muro de la Casbah provocó que el mar llegara hasta las casas de la urbanización.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y varios ayuntamientos reclamaron la ejecución de los espigones pendientes para frenar la regresión y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer convocará a los alcaldes de los destinos turísticos del litoral para evaluar los daños.