GALERÍA| Mantillas con historia en la #Ofrena17, por Antigüedades Me Encanta

Una de las piezas más representativas en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es la mantilla. Ésta se convierte en uno de los complementos ‘clave’ que más cuidan las falleras para este acto tan esperado y emotivo.

Se trata de una prenda que ha tenido una evolución a lo largo de la historia por diferentes causas, tanto religiosas, sociales y climáticas. Aunque actualmente su uso se relaciona en gran parte con actos religiosos, y en especial, en el mundo fallero para actos como misas y ofrendas, para cubrirse la cabeza en señal de respeto.

Algunas de estas prendas son auténticas joyas dado que su meticuloso trabajo de elaboración unido a que se trata de prácticamente piezas de coleccionista por el alto valor histórico que conllevan. Antigüedades Me Encanta es una firma de anticuario que cuida de estas piezas al máximo, las adquiere y restaura para darle de nuevo el esplendor con que fueron realizadas hace hasta 200 años para que de nuevo puedan ser utilizadas por representantes de la fiesta.

Por ello, no es de extrañar que muchas valencianas y en especial las Falleras Mayores de Valencia confíen en el buen hacer de Antigüedades Me Encanta para dejarse asesorar y lucir estas ‘joyas’ en forma de mantilla compuestas por principales por laboriosos y delicados encajes.

Desde Official Press hemos querido captar esta parte de la historia, a través de las mantillas que se han podido ver en esta Ofrenda de las Fallas 2017 y que en su gran mayoría eran portadas por Falleras Mayores de Valencia como la propia Raquel Alario; Ariadna Galán (FMIV 2010); María Pilar Giménez (FMV 2010), Laura Segura (FMV 1994); Rocío Pascual (FMIV 2012), Begoña Jiménez (FMV 2013); Carmen Sancho (FMV 2014); Estefanía López (FMV 2015); Alicia Moreno (FMV 2016) y Laura Mª Ortega (FMIV 2004). Así como falleras mayores de comisiones como Aitana Gómez González, Fallera Mayor Infantil Falla Exposición; Marta Estornell de la Viña, Fallera Mayor Infantil Falla Trinitat Alboraya y Carmen Belda, Fallera Mayor Falla Convento Jerusalén.

Foto: Artur Part

Foto Portada: Armando Romero

Meencanta785x205-3