Síguenos

Firmas

‘God Save the Queen: He visto a Freddie Mercury’, por @HugoRomanB

Publicado

en

Hugo Román

“Esta noche he visto a Freddie Mercury” Esa la sensación y el pensamiento que te queda una vez termina el espectáculo de God Save The Queen, la banda tributo más importante del planeta que visitó hace unos días Valencia. 

 Todos los admiradores del genio Mercury se emocionaron (nos emocionamos) en el Palau de les Arts Reina Sofía. Esa noche vivimos sin duda todos los presentes un momento mágico (a kind of magic) 

 Porque el que acuda a este espectáculo se va a encontrar con Freddie Mercury. El parecido de Pablo Padín, su vocalista, es asombroso. Es Freddie Mercury en todo momento. La impresionante voz del carismático líder de la banda británica vuelve a sonar de nuevo sobre un escenario. Si a eso le sumamos la excelente imitación de Brian May (recorriendo igual el escenario a pequeños saltos mientras levanta su mano derecha) los movimientos de Deacon con su bajo y de Roger en la batería pues tenemos eso: el mejor tributo del mundo. 

 Ver a Queen con Freddie Mercury en un directo. Algo que parecía imposible y que gracias a este espectáculo “sucede”. Te metes tan dentro del concierto que cierras los ojos y te sientes como en Wembley 86. Por favor, the show must go on! 

De verdad, como seguidor de Queen que soy, he perseguido tributos y toda clase de musicales en busca de poder sentir le esencia de Freddie en escena y esa noche por fin lo conseguí: se mueve igual, canta igual y hasta físicamente es igual.  

God Save The Queen realiza un viaje desde los orígenes de la banda británica hasta sus últimos años en activo con la formación al completo. Y lo hace tanto musical como visualmente. God Save The Queen recorre cada uno de los periodos de Queen: desde los primeros QueenQueen II, Sheer Heart Attack o Night at the Opera pasando por The Game o Hot Space hasta llegar a la etapa de Kind of MagicThe Miracle e Innuendo 

Somos testigos de la evolución de los británicos gracias a los temas perfectamente ejecutados por estos Freddie, Brian, Roger y John argentinos y que gracias a sus cambios de vestuario (según la estética del periodo que interpretan) consiguen “engañarnos”. Nos hacen creer que estamos viendo a la mítica formación original. ¡Gracias! 

 Todo está cuidado al máximo para que sientas y vivas como sería ver a Queen en directo. Los juegos de luces, la iluminación, el vestuario, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. 

¡God Save the Queen, God save this show! 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firmas

Cuidar de una madre con Alzheimer: Un viaje de amor y dolor

Publicado

en

Cuidar madre Alzheimer
Cuidar de una madre con Alzheimer: Un viaje de amor y dolor-FREEPIK

En el torbellino de nuestras vidas, donde cada día parece traer consigo nuevos desafíos y responsabilidades, a menudo nos encontramos luchando por equilibrar nuestras vidas personales y profesionales. Pero ¿qué sucede cuando ese equilibrio se ve eclipsado por una realidad implacable? ¿Cómo lidiamos con el impacto emocional y psicológico de ser cuidadores de un ser querido con una enfermedad tan devastadora como el Alzheimer?

Esta es la historia de una periodista apasionada que, entre entrevistas y artículos, se enfrenta a una batalla mucho más íntima: la lucha diaria de cuidar a su madre, quien lenta pero inexorablemente se desvanece en las garras de la enfermedad de Alzheimer.

Para ella, cada día es un viaje emocional plagado de altibajos. Desde los momentos de lucidez y conexión con su madre hasta las dolorosas luchas para recordar quién es ella misma, cada momento está marcado por una mezcla de amor incondicional y dolor impotente. Es una montaña rusa de emociones, donde la alegría y la tristeza se entrelazan en un baile constante.

Su vida como periodista le ha enseñado a mirar más allá de las apariencias y a buscar la verdad en cada historia. Y en este viaje junto a su madre, encuentra una verdad más profunda: la importancia de la empatía, la compasión y el amor incondicional. A medida que navega por los desafíos diarios del cuidado, descubre una fuerza interior que nunca supo que poseía.

Pero no todo son lecciones y momentos de claridad. Hay días oscuros, días en los que el peso del cuidado parece demasiado grande para soportarlo. Días en los que la frustración y la impotencia amenazan con abrumarla. Sin embargo, incluso en esos momentos más oscuros, encuentra consuelo en la gente que la rodea. Amigos y familiares se unen para ofrecer apoyo y comprensión, recordándole a ella y a su hermana que no están solas en este viaje.

A medida que el Alzheimer avanza implacablemente, ella se enfrenta a una dolorosa verdad: la inevitabilidad de la pérdida. Pero también encuentra consuelo en el conocimiento de que el amor trasciende las barreras del tiempo y la memoria. Aunque su madre pueda olvidar su nombre y sus rostros, el amor que sienten el uno por el otro perdura, inquebrantable e indestructible.

La historia de esta periodista es una historia de amor. Un amor que desafía las limitaciones del tiempo y el espacio, un amor que persiste a pesar de las pruebas y tribulaciones. Es un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, el amor es la fuerza que nos sostiene, la luz que guía nuestro camino. El amor que vio crecer en su casa día a día, sin interrupción.

En medio del día a día, es fácil perder de vista lo que realmente importa. Pero esta historia nos recuerda que, en lo que de verdad importa, son las conexiones humanas y los lazos de amor los que nos sostienen en los momentos más difíciles. Y en el poder cuidar de su madre con Alzheimer, encuentra no solo una prueba de su amor, sino también una lección de humanidad y compasión que nunca olvidará.

SRA

Continuar leyendo