MundoPORTADA OFFICIALPRESS

#Herois| La devastadora imagen de los bomberos de Portugal ante el fuego que sigue sin control

Tras días después de originarse un incendio forestal en Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, las llamas siguen sin control, lo que por el momento ha causado ya la muerte de 64 personas y otras 157 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad.

En las labores de extinción trabajan miles de efectivos dado que este miércoles todavía siguen activos cuatro focos en los distritos de Leiria y Coimbra, donde se prevén temperaturas que rondan los 39 grados y vientos moderados, según el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera (IPMA).

El incendio se inició el sábado, poco antes de las 15.00 horas en el municipio de Pedrógão Grande, en la región de Leiria. Las llamas avanzaron rápidamente a través de las colinas cubiertas de pinos y eucaliptos entre los pueblos de Pedrógão Grande, Figueiro dos Vinhos y Castanheira de Pera. La mayoría de las víctimas fallecieron atrapadas en sus casas, mientras que otros perdieron la vida intentando escapar de las llamas.

Portugal guarda este miércoles su tercer día de luto oficial por las 64 víctimas, entre las que hay un bombero.

Y es que aunque Protección Civil confía en acotar las llamas en las próximas 24 horas, lo cierto es que las labores de extinción están siendo exhaustas. La imagen de 13 bomberos, tumbados en el suelo ante el agotamiento, está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales como muestra de la impotencia ante el fuego.

La fotografía, tomada y publicada por el también bombero Pedro Brás en su muro de Facebook, ha sido compartida más de 4.300 veces en apenas día y medio. En ella, los bomberos aprovechan un descanso de 25 minutos mientras cargan de agua sus camiones para reponer fuerzas.

Para los portugueses, los bomberos se han convertido en sus héroes, y así lo indican a través de Twitter, donde bajo el hashtag #herois, cuelgan infinidad de imágenes sobre la importante labor que realizan estos efectivos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: