EducaciónPORTADA OFFICIALPRESSSociedadTecnología

Hold Student: un método alternativo de aprender con un teléfono celular

VALÈNCIA, 12 Sep. – Muy pocas personas entienden que una brillante idea de negocios puede provenir de lugares tan poco fascinantes, o aburridos para muchos, como puede llegar a ser el concepto de universidad. Una excepción a este postulado se puede observar en el relato de tres jóvenes noruegos de la prestigiosa Universidad de Copenhague al comprobar, que es imposible evitar el uso del teléfono inteligente durante los períodos de clase, donde profesores inclusive consideran una falta de respeto el utilizar estos artefactos cuando dictan su cátedra de estudio.

Esta distracción permanente que poco a poco se volvió una realidad apabullante en la gran mayoría de los estudiantes alrededor del mundo, hizo que los tres protagonistas decidieran sacar al mercado una nueva aplicación conocida como Hold Student, la cual, no ha parado de crecer en descargas desde su publicación, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas del país nórdico.

Por supuesto, un proyecto en crecimiento tan innovador debía ser adaptado a otros idiomas para así poder llegar a un número de países más amplio. Hecho por el cual nuestros tres emprendedores lograron un éxito rotundo, estableciendo bases de operaciones en Londres, Oslo y la misma Copenhague, ya que su herramienta para prestar atención durante una sesión universitaria no cuenta con precedentes en el mercado tecnológico mundial.

¿En qué consiste? Hold Student es una App que comienza su funcionamiento una vez que empiecen las clases o el momento de estudiar por tu cuenta desde tu propio hogar. Las reglas del juego son tan sencillas como las que serían las de un juego para niños, pues cada 20 minutos sin usar el teléfono en ese momento de clase/estudio se te sumarían 10 puntos que, al acumularse, sirven para canjearse por distintos productos y servicios en el marketplace de la propia herramienta digital.

En otras palabras, cuanto menos uses tu teléfono más posibilidades tienes poder adquirir los mejores premios que pueden ofrecerte dentro de esta opción y, por otro lado, lograr un magnífico éxito dentro de tus actitudes como estudiante que repercutiría de forma segura en tus calificaciones. Mencionando esto último, podemos asegurar que gracias a esta mejor concentración derivada de la aplicación, las notas de los estudiantes partícipes ha aumentado un 30% con respecto al tiempo en el cual no la usaban, ofreciendo esta comparativa al propio usuario en el momento en que este la requiera, y así comprobar el efecto que la inutilización del móvil tiene en sus calificaciones.

Hold Student está disponible en Google Play y en la App Store de Apple de forma gratuita, pudiendo ser adquirida por cualquier persona con residencia en Noruega, Inglaterra y Dinamarca. Con esta App los jóvenes no solo mejoran sus resultados académicos, sino que también pueden acceder a conseguir suculentos premios, únicamente al no usar el teléfono móvil mientras estudian o atienden en una clase. Sin duda esta herramienta ayuda, pero está ya en cada persona el compromiso que demuestre a la hora de afrontar sus estudios superiores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close