INGLATERRA| La Casa Real anuncia que el Duque de Edimburgo abandonará la vida pública el próximo otoño

Finalmente, se ha resuelto el rumor, tras la noticia de una reunión urgente en el Palacio Real, según publicaba el Daily Mail. Al final, en un comunicado, la Casa de Buckingham, residencia oficial de la familia real inglesa, ha revelado que el próximo otoño Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, dejará la vida pública el próximo otoño. Así lo comunicaba de forma escueta: “Su Alteza Real el Duque de Edimburgo ha decidido que no atenderá compromisos públicos a partir de otoño de este año”, mientras que concretaba que la Reina Isabel sí continuará con su actividad normal y su agenda oficial.

‘Reunión de Urgencia’
Como decimos, lo publicaba el ‘Daily Mail’ inglés y, de forma inmediata, saltaban todas las alarmas. “El personal real llamado al Palacio de Buckingham para ‘reunión de emergencia. Así lo reflejaba el diario inglés en su cuenta de Twitter. Y lo acompañaba con las fotografías de la Reina Isabel II y de su esposo, el Duque de Edimburgo.

Los medios ingleses calificaban este hecho como “poco inusual”, de ahí que se haya desatado enseguida los rumores sobre los problemas de salud, tanto de la Reina Isabel como de su esposo, Felipe de Edimburgo. Tanto la Reina como su consorte, el Duque de Edimburgo habían tenido algún problema de salud durante las últimas fiestas navideñas.

La sorpresa por la convocatoria de esta reunión llegaba por la hora en que era convocada (de madrugada), ya que, según los expertos que siguen la vida de la familia real inglesa, dicen que estos encuentros son “habituales”. La cadena estatal (BBC) también salía al paso de estos rumores para indicar que la misma no se debe a ningún tema urgente ni nada relacionado con el estado de salud del matrimonio real. Aún así, Inglaterra ha vivido unas horas en tensión informativa sobre una Corona que, con la Reina Isabel II al frente, cumple ya 65 años.