IVI, entre los centros médicos de España más recomendados por los propios doctores

El directorio médico ‘Top Doctors’ ha dado a conocer el listado Top Doctors Awards 2016, un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España. Los doctores y equipos médicos premiados son los médicos especialistas más recomendados del país en 2016 a través del proceso de nominaciones que la empresa lleva haciendo durante todo el año.

El propio colectivo médico es el que ha elegido, a través de miles de recomendaciones durante el 2016, a los 50 mejores especialistas españoles, aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia, así como a los 16 centros médicos.

Cinco médicos de la Comunitat Valenciana, dos de Alicante y tres de Valencia, están entre los 50 facultativos españoles más valorados por los propios doctores, así como las Clínicas IVI, especialistas en reproducción asistida, es uno de los centros médicos más recomendados por los ‘colegas’ de la profesión.

Por lo que respecta a los médicos valencianos más valorados están Jorge Alió, oftalmólogo de Alicante; Cristóbal López, urólogo alicantino y los valencianos Carlos Guillén, dermatólogo; Manuel Angoso, nefrólogo y José Tatay, neurólogo.

Top Doctors lleva una década otorgando estos premios en Estados Unidos, que llegaron a España en 2014 como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país. Los seleccionados este año son valorados por el propio colectivo médico, que es el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas y a aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su propia familia.

En esta tercera edición, Top Doctors incorpora el ranking de unidades médicas españolas mono-especialidad más valoradas. Cataluña es la comunidad autónoma que reúne un mayor número de equipos de calidad, al ocupar 14 de los 20 primeros puestos. Le sigue Madrid, con cuatro centros; y Oviedo y Valencia, con un centro cada uno, respectivamente.