Juan Roig: “La web de Mercadona es una mierda”

Alto y claro. Hacer autocrítica es siempre sinónimo se saber dónde se falla y dónde debe centrarse la atención, y eso es lo que ha hecho Juan Roig al asegurar que “nuestra página web es una mierda. Lo dicen los clientes y lo dicen los empleados”, en clara referencia a la web de Mercadona, a través de la cual ofrece también venta online.

Así de rotundo se ha mostrado Roig durante la presentación de resultados de la compañía, que ha vuelto a batir récord de ventas y beneficios. El empresario ha detallado que su estrategia y línea de trabajo e inversión va a centralizarse en la venta por internet . “Creemos que podemos hacer rentable Internet”, ha señalado añadiendo que “para 2018 saldremos mejor”, avanzando que se prepara una profunda renovación de su página web.

Será la hija pequeña del empresario, Juana Roig, la que lidere este proyecto de apuesta fuerte por el comercio electrónico. Roig ha señalado que su volumen de ventas vía internet es del 1%, “muy poco” calificaba en relación a la venta en supermercado.

Juan Roig se ha mostrado convencido de elevar el volumen de venta online pero también ha asegurado que “si la compra online no es rentable, pues no la pondremos. Pero creemos que lo será”.