FallasPORTADA OFFICIALPRESS

La educadora y actriz Inma Guerrero, mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de València 2020

La exvicepresidenta de Cultura de JCF es la elegida para exaltar a Carla García y su Corte de Honor

València, 13 de enero. – Cuenta atrás para las exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor. Los preparativos se intensifican para que esté todo preparado para uno de los actos de mayor relevancia en el calendario de la fiesta.

Conocer el nombre de las personas encargadas de ensalzar las virtudes de las máximas representantes de la fiesta es una de las incógnitas que este lunes ha desvelado el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.
Inma Guerrero es la elegida para glosar a Carla García y sus doce compañeras de reinado. Guerrero, valenciana y profesora de profesión, es una cara conocida de la fiesta. Durante cuatro ejercicios ha ejercido como vicepresidenta de JCF, siendo la responsable del área de cultura, desde donde impulsó con fuerza el ‘teatre faller’.

Fallera activa y miembro de la comisión Borrull-Túria, Guerrero ha participado, en numerosas ocasiones, en el concurso de teatro en lengua valenciana de JCF. Unas ‘tablas’ que le han llevado a ser una de las actrices con más nominaciones y galardones del certamen con 9 premios Saragüells.

Sus más de treinta años de experiencia como profesora de primaria se harán valer para hacerse con la atención y el cariño de Carla García y el siempre ‘exigente’ público infantil que la tarde del 26 de enero llenará el Palacio de Congresos de València.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: