Comisiones

La emoción de Laura Mora y Mª Jesús García al ser proclamadas Falleras Mayores de la Plaza del Árbol

El pasado 30 de septiembre la centenaria comisión Falla Plaza Del Arbol del Barrio del Carmen realizó en acto de Proclamación de sus Representantes para las Fallas 2018. El marco incomparable del Museo del Arte Mayor de la Seda fue el escenario donde con una preciosa decoración realizaron el Acto. El acto empezó con una preciosa puesta en escena de la gimnasta Julia Chueca, miembro de la comisión, que con una música de fondo y voz en off del poeta Daniel Esteve hacian una alegoría a la llegada de la primavera.

Los primeros en salir al escenario fueron los representantes 2017, Daniela Esteve, Cristina Sanchez y Guille Villena que tuvieron unas palabras de despedida y agradecimiento. Vicente Pastor, presidente de la comisión por tercer año consecutivo, fue el encargado de nombrar a su sobrino Alex Pujol García como Presidente Infantil 2018.Alex después de unas preciosas palabras en las que hacia referencia a su familia. Su madre Maria José fue Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 1994. Alex fue el encargado de nombrar a la protagonista infantil de las fallas 2018: Laura Mora Pérez que con el sonido de la colla de tabals i dolçaina de la comisión desfiló hasta el escenario, donde muy emocionada y entre lagrimas agradeció su nombramiento a sus padres, tios, primos y yayos… y en especial mandaba un beso a su yayo pepe que seguro que la estaba viendo desde el cielo.

Seguidamente Vicente nombraba Fallera Mayor 2018 a María Jesús García, la cual contó su paso por la comisión destacando que cada año cuando se quemaba la falla pensaba que algun día llegaría su momento. Daniel Esteve, poeta y miembro de la comisión dedicó unos preciosos versos a ambas Falleras Mayores y con el himno de la comisión dieron por finalizado el acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que Laura es sobrina de Raúl Mora, de “compañia Valenciana de la Seda” lo cual hizo que estuvieran presentes muchas personas relacionadas con el mundo de las fallas entre las que cabe destacar a Raquel Giner FMV 1995 con su hija Sol, que este año es la Fallera Mayor Infantil de Dr Olóriz; Sonia Remohí, Corte de honor 2001, o Karla Villanueva, Fallera Mayor de Convento Jerusalén 2014, entre otros…así como todos los representantes de las diferentes comisiones del Barrio del Carmen despues acompañados con la colla fueron en pasacalle hasta el casal de falla para celebrarlo.

Teresa-Caballer5

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close