La Fiscalía estudiará los tuits ofensivos sobre la muerte de Bimba Bosé por si hay delito de odio

La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado a las fuerzas de seguridad que le remitan los tuit injuriosos y ofensivos publicados tras la muerte de la cantante y actriz Bimba Bosé, para analizar si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo.

La muerte de Bimba Bosé conmocionaba a todo el mundo en la redes sociales. Miles han sido los mensajes de despedida en los que los usuarios también han querido dar el pésame a la familia de la polifacética modelo y transmitirles su ánimo y apoyo.

Sin embargo, también hay quien ha aprovechado el momento para, bajo un perfil falso o anónimo, hacer daño, criticar e insultar sin escrúpulos con algo tan doloroso como es la muerte de una persona. Una más que triste actitud que no ha tardado en ser reprobada y que ha llegado al conocimiento de la Policía, que se encuentra estudiando los mensajes.

Ante estas muestras de humillación, el objetivo de la petición de Tejada a la Policía y Guardia Civil es examinar con detenimiento todos esos comentarios ofensivos publicados en Twitter tras el fallecimiento el lunes a consecuencia de un cáncer.

Una vez la fiscal estudie dichos comentarios evaluará la posibilidad de emprender alguna actuación penal, que solo podría promover en el caso de los mensajes con alusiones a la homosexualidad, pues los autores de esos comentarios podrían haber cometido un delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal.