Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La huelga de examinadores podría suspender más de 20.000 pruebas de conducir en la Comunitat

Publicado

en

¿Puede un peatón guardar la plaza de aparcamiento a un coche en la calle?

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS)- El sindicato CSIF ha alertado este lunes de que la huelga de examinadores de conducir convocada del 10 al 21 de diciembre puede acarrear la suspensión de alrededor de un millar de pruebas en la Comunitat Valenciana.

La central sindical ha instado a la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones a que apruebe el incremento del complemento específico para este colectivo pactado en el presupuesto de este año, según ha informado CSIF en un comunicado. En la Comunitat Valenciana la plantilla de examinadores está compuesta por unos 86 efectivos.

Según el sindicato, la partida que prevé ese pago ha de ejecutarse antes de que concluya el año para que surta efecto. No obstante, «todavía no lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones, por lo que el colectivo de examinadores ha convocado una huelga general que empezará la próxima semana».

El sindicato ha subrayado que esta protesta podría provocar la suspensión de unas 500 pruebas en la provincia de Valencia y de alrededor de un millar en toda la Comunitat Valenciana cada jornada, por lo que en la suma de los diez días de huelga «podría alcanzar la cifra de 20.000», según sus cálculos.

La central sindical advierte del impacto que causaría, tanto en las personas afectadas directamente como en profesionales indirectamente damnificados, caso de las autoescuelas, y ha urgido al Gobierno a adoptar soluciones.

En la provincia de Valencia están llamados a participar en la huelga los 33 examinadores que hay (existen dos plazas vacantes) y los tres coordinadores, además de los seis examinadores de la Oficina Local de Alzira y su coordinador. En Alicante, los 32 examinadores y dos coordinadores; y en Castellón, los seis examinadores y la persona que los coordina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El hijo de Conde-Pumpido detenido nuevamente por presunta agresión a su ex pareja.

Publicado

en

Cándido Conde Pumpido hijo
Cándido Conde Pumpido-FACEBOOK

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue arrestado por la Guardia Civil en Madrid el viernes pasado, acusado de agredir a su ex pareja, Bibiana, una mujer brasileña con quien tuvo una relación de tres años.

Según los informes, la mujer denunció que Conde-Pumpido la amenazó mientras viajaban en un automóvil por la A-6, incluso llegando a simular estrangularla con el cable del cargador del coche. Asustada, la mujer se bajó del vehículo y llamó al 112 para pedir ayuda, mientras que él la dejó en la carretera y se marchó.

La detención se produjo después de que la mujer presentara una denuncia en el cuartel de Villalba.

Conde-Pumpido Jr. es conocido por su reputación como abogado, con su propio despacho en Madrid y Málaga, y ha representado a clientes famosos como Rafael Amargo.

Esta no es la primera vez que se ve envuelto en controversias legales. A principios de este año, la Justicia cerró una investigación en su contra por una presunta agresión sexual. Además, en 2019 fue objeto de titulares por su implicación en el caso Bandenia, relacionado con un banco pantalla utilizado para ocultar capitales al fisco. Aunque fue procesado, su causa fue archivada por falta de pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo