PORTADA OFFICIALPRESS

La lluvia y el viento amenazan el inicio de las fiestas falleras

banner-alargado-espolin

Las previsiones meteorológicas anunciadas para esta semana han comenzado a generar preocupación en las comisiones falleras. Comienzan los días previos a las fiestas falleras, los de más trabajo y responsabilidad y, parece ser, que el tiempo no va a acompañar. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado los peores pronósticos para los próximos días: lluvias intensas y temperaturas que podrían rondar los 12 grados.

La Comunitat Valenciana estará en alerta amarilla y naranja por nevadas y lluvia en prácticamente todo el territorio durante toda la semana aunque, en principio, el sábado habría una tregua. Esto afectaría, al menos, a las primeras ‘mascletaes’ que comienzan este jueves, 1 de marzo, y también a los monumentos dado que este primer fin de semana de marzo son muchos los artistas que aprovechan para ‘sacar a la calle’ las primeras piezas del trabajo que llevan realizando todo el año, e ir preparando así la anhelada ‘plantà’ de la noche del 15 de marzo. La instalación de la iluminación y decoración de las calles también se pueden ver afectadas por condiciones meteorológicas adversas.

No es de extrañar que con estas previsiones, el mundo fallero ‘viva’ pendiente de la climatología para poder disfrutar de la semana grande de fiestas que esperan y preparan con ilusión a lo largo de todo el año.


Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close