La Maratón Valencia, elegida como la mejor carrera de España en 2016

Tras más de medio año de vida y con 1.800 carreras valoradas en su página web, runopinion.com ha desvelado los galardones a las mejores carreras de España en 2016. El ranking se ha realizado según la opinión de sus usuarios, todos ellos corredores populares, entre los que destacan la distinción a la mejor maratón de España (a la Maratón de Valencia); la mejor Media Maratón (edreams Mitja Marató de Barcelona) y la mejor carrera de 10 km (a la Ponle Freno de Madrid).

Del mismo modo, el portal también ha galardonado la San Silvestre Popular Valenciana como la mejor 5k; la Gran Maratón Montañas de Benasque como la mejor trail de montaña y la Behobia-San Sebastián como la carrera más popular.

El ranking de puntuaciones de las carreras tiene en cuenta tanto el número de opiniones recibidas como la valoración de diferentes parámetros como el recorrido, la organización, los premios, la relación calidad-precio, el ambiente o si se trata (o no) de una prueba óptima para mejorar la marca personal.

Además, los usuarios pueden dejar un título y una descripción de la carrera en sus opiniones. De este modo, aportan más datos de interés y un punto de vista más amplio de la competición y ayudan a otros corredores a la hora de participar en futuras ediciones.

RunOpinion, el tripadvisor del corredor

Runopinion.com cuenta ya con más de 10.000 usuarios activos que dejan opiniones sobre las diferentes carreras del calendario nacional y/o profesionales vinculados al deporte: fisioterapeutas, dietistas-nutricionistas, podólogos, entrenadores… Estas opiniones ayudan a otros corredores a tomar mejores decisiones a la hora de inscribirse en una próxima competición o pedir una cita profesional.

Tras la buena acogida y respuesta inicial por parte de los runners, el equipo de runopinion.com ya trabaja en nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios. Para este primer trimestre del año la start-up planea doblar el número de usuarios y opiniones para seguir liderando el ranking como la comunidad de runners más dinámica y con más crecimiento de España.