La Orquesta Ensemble Musicae ofrece un concierto para enfermos mentales del Hospital La Fe

La actuación ha contado con la interpetación de los clarinetistas, Maria José Sanmartín y Salvador Marí junto con la de la pianista, Miriam Montañana. Ensemble Musicae está dirigida por el músico Gaspar Sanchis que fue paciente del Servicio de Hematología del Hospital La Fe en 2014. Desde entonces, uno de los propósitos de la orquesta ha sido llevar la música a pacientes, familiares y profesionales sanitarios con el fin de emplear la música como motor de vida.

La Biblioteca de Usuarios Pepa Salavert ha organizado un concierto en las instalaciones del Hospital Universitari i Politècnic La Fe gracias a la colaboración de la Orquesta Ensemble Musicae. Tres solistas de la orquesta se han trasladado al centro sanitario para ofrecer a los pacientes del Área de Salud Mental un concierto de música clásica. Este es el segundo concierto que esta agrupación realiza en el Hospital La Fe, recientemente amenizaron con su música a los pacientes pediátricos que asistieron a la Escuela La Fe.

La actividad se encuentra enmarcada en el Proyecto Social de la Orquesta de Ensamble Musicae. Con una duración aproximada de 40 minutos se han escuchado piezas populares como el Canon de J. Pachelbel, Para Elisa de Beethove y el Dueto de las flores de Lakmé de Leo Delibes, entre otras.
La Orquesta Ensemble Musicae está integrada por músicos de amplía experiencia profesional que tocan habitualmente en prestigiosas agrupaciones musicales de España y de Europa.