Sociedad

La pizza puede ser un desayuno más saludable que los cereales

Según ha comprobado un grupo de dietistas, la pizza puede ser una opción más saludable para el desayuno que un bol de leche con cereales. “Puede parecer sorprenderte descubrir que una porción pizza y un tazón de cereales con leche contienen casi la misma cantidad de calorías”, señala la nutricionista Chelsey Amer.

No obstante, en el caso de que comas más de una porción de pizza, superará en calorías al vaso de leche con cereales. “Sin embargo, la pizza contiene un porcentanje de proteínas mucho más alto, que lo mantendrá lleno y le mantendrá saciado durante toda la mañana”, explica Amer.

Cabe destacar, que la pizza sigue siendo un alimento poco saludables y, por lo tanto, no puede considerarse una opción nutritiva para comer habitualmente. “Puede ser una comida bien equilibrada que contiene carbohidratos, proteínas y grasas esenciales, eso no quiere decir que sea una opción de desayuno más saludable que el cereal”, asegura la nutricionista Rhiannon Lambert.

“Un desayuno saludable y equilibrado por igual incluye una cantidad sustancial de proteínas, algo que suele faltar en los cereales. También debemos ser conscientes del contenido de azúcar agregado en los cereales, ya que algunos de ellos son sorprendentemente altos”, explica Lambert, tras lo que añade que “hay algunos cereales disponibles en el mercado que son buenas fuentes de carbohidratos integrales y ricos en fibra, algo de lo que muchas personas carecen en su dieta”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close