GENTE

La Reina Letizia muestra su lado más humano

(CHANCE)-Cada día se lucha y se consiguen más avances por una sociedad normalizada en la que todos tengamos acceso a los servicios que se nos ofrecen, desde salud hasta entretenimiento.

La Reina, ha comenzado por darnos una lección. Letizia acoge habitualmente en audiencia a grupos relacionados con diversas actividades, en esta ocasión ha recibido a representantes del Foro Español de Pacientes y de la Federación de Personas Sordociegas de España, una entidad que se constituyó en 2004 con el objetivo de defender los derechos de los pacientes, sus familiares, cuidadores o voluntarios. Y es que la Reina se ha saltado el protocolo y muy cariñosa los ha ayudado a colocarse en la foto, sosteniendo uno de los bastones con los que se guían los ciegos para caminar.

Además los espectáculos y actividades de ocio cada vez están más habilitados para acoger a todo el mundo y accesible para que cualquiera pueda disfrutarlo.

El espectáculo de la Familia Addams que acaba de triunfar en Madrid y continúa su gira en Sevilla el próximo 2 de febrero, ha sido uno de los primeros en incorporar en su número una tecnología única que permite enlazar lo que sucede en el escenario con elementos de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial, con subtítulos adaptados o lengua de signos. A través de la descarga de la aplicación en el teléfono móvil o con tablets colocadas en el todo el patio de butacas. No es necesario adquirir entradas diferentes ni avisar con antelación. Además la Familia Addams también ha preparado vídeos promocionales en los que los personajes se presentan en lengua de signos.

Pero la cantante Rozalén también se suma como artista a esta sensibilización con discapacitados y es que en sus actuaciones en los conciertos va acompañada de un intérprete que comunica en el lenguaje de signos la letra de todas sus canciones. Otro compañero de su profesión, Andrés Suárez ya lo hizo en su sexto álbum con una canción compartida con la intérprete sorda, Raquel Sempere: “Te doy media noche”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close