CORRUPCIÓN

La UCO traslada a Zaplana a Madrid para practicar nuevos registros antes de ponerle a disposición judicial

MADRID, 23 May. – Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil trasladarán hoy a Madrid al exministro y expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para practicar nuevos registros antes de ponerle a disposición judicial, según fuentes cercanas a la investigación.

Zaplana, que fue arrestado ayer a primera hora a las puertas de su domicilio en València, ha pasado la noche en un calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad, después de que durante todo el día se efectuasen registros tanto en su domicilio de la capital como en Benidorm.

Hoy está previsto que los agentes, en compañía del arrestado, efectúen nuevos registros en al menos una vivienda y un despacho del expresidente valenciano, según las mismas fuentes consultadas.

La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) rastrean el cobro de ‘mordidas’ por un importe de unos diez millones de euros en comisiones ilegales presuntamente recibidas por la adjudicación de contratos públicos durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat.

Zaplana ha salido de las dependencias de la Guardia Civil en Patraix, en València, poco antes de las 9.30 horas en un coche conducido por agentes del instituto armado.

Minutos antes le ha precedido también a bordo de un coche conducido por agentes el empresario Vicente Cotino, también detenido en la operación. Tras Vicente Cotino, la siguiente en abandonar las dependencias de la Benemérita ha sido la mujer del expresidente valenciano, Rosa Barceló, andando, unos minutos más tarde.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close