Sucesos

La UV investigará el accidente mortal de un trabajador que ha caído de un andamio en el Rector Peset

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València (UV) abrirá una investigación interna para determinar con exactitud las causas del accidente laboral en el que un hombre de 42 años ha fallecido este jueves al caer de un andamio desde una altura de cinco pisos en el Colegio Mayor Rector Peset, ubicado en el barrio de El Carmen de València.

La Inspección de Trabajo y la Policía Científica se han desplazado a la institución para iniciar las acciones e informes correspondientes, con la colaboración de la Universitat como responsable del colegio.

Por su parte, la rectora de la Universitat, Mavi Mestre, ha convocado con carácter de urgencia para este viernes, 25 de mayo, el Comité de Seguridad y Salud, e informará a los decanos y directores del centro, detalla la UV en un comunicado.

Tanto la rectora como los vicerrectores de Cultura y Deportes –de quien depende el Doctor Peset–, Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad y Economía e Infraestructuras, y los responsables del colegio mayor se han personado en las instalaciones al tener conocimiento del accidente. Los delegados de prevención de la Universitat también han sido informados y algunos de ellos se han desplazado al lugar de los hechos.

El siniestro se ha producido sobre las cuatro de la tarde, cuando el trabajador ha caído desde un andamio que se encontraba a una altura de cinco pisos y ha muerto en el acto, según informaron fuentes policiales y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

De acuerdo a la Universitat, el accidente ha tenido lugar en el montaje de una estructura de andamios en el patio interior que articula los dos edificios del Doctor Peset. Estas obras contaban con la presencia del recurso preventivo destinado a supervisar la seguridad.

El trabajador afectado era un especialista en montajes de andamios que había superado todas las pruebas médicas y contaba con los certificados correspondientes. Pertenecía a una empresa especializada contratada por la adjudicataria, en el acuerdo de obras de la UV, detallan desde la institución.

La Universitat de València ha manifestado sus condolencias a los familiares del operario fallecido, así como a sus compañeros de trabajo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close