PORTADA OFFICIALPRESS

LISTADO| Estos son los puestos de trabajo y los requisitos de CVMC para trabajar en la nueva RTVV

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), a través de una Resolución de 1 de agosto de 2017, ha dado a conocer la relación de puestos de trabajo de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana.

La Ley 6/2016, de 15 de julio, del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, establece en el artículo 46 que:

– “1. El personal laboral de la Corporación y el de sus sociedades se rige, aparte de por la legislación laboral y por el resto de normas convencionalmente aplicables, por lo establecido en el Estatuto básico del empleado público, según los términos que este dispone, y por las leyes de presupuestos de la Generalitat en cuanto al régimen retributivo.

– 2. El personal al servicio de la corporación tendrá naturaleza laboral, sin perjuicio de que pueda ser adscrito personal funcionario de la Generalitat en los términos previstos en la normativa valenciana de función pública. El personal de las sociedades que dependan de la corporación tendrá naturaleza laboral.

– 3. El régimen de retribuciones del personal de la Corporación y sus sociedades se adaptará al que, con carácter general, rija para el personal al servicio de la Generalitat Valenciana, sin más excepciones que las impuestas por necesidades del servicio o características especiales del puesto de trabajo, no subsumibles en este régimen general y debidamente justificadas.”

El Decreto ley 1/2011, de 30 de septiembre, del Consell, de medidas urgentes de régimen económico-financiero del sector público empresarial y fundacional, dispone en el artículo 18 que los entes del sector público de la Generalitat, a los que hace referencia dicha norma, publicarán, anualmente, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana una relación de los puestos de trabajo o plantillas.

Finalmente, el artículo 16.3 f) de la Ley 6/2016, de 15 de julio, y el artículo 8 f) del Reglamento orgánico y funcional del Consejo Rector atribuyen a este la competencia para aprobar las relaciones de puestos de trabajo o plantilla del personal y su régimen retributivo.
La relación de puestos de trabajo es el instrumento técnico a través del cual la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana organiza, racionaliza y ordena su personal. Esta relación incluye el número que se asigna a cada puesto, su denominación, naturaleza jurídica, grupo profesional, retribuciones asignadas al puesto, forma de provisión, localidad, requisitos para su provisión y, en su caso, méritos.

La relación de puestos de trabajo de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana ha sido negociada con las organizaciones sindicales más representativas del sector público instrumental de la Generalitat, informada favorablemente por la Dirección General de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, informada favorablemente por la Dirección General de Presupuestos y aprobada definitivamente por el Consejo Rector en fecha 26 de julio de 2017.

Consulta aquí la relación de puestos de trabajo aprobados para CVMC

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close