PORTADA OFFICIALPRESS

Lluvias, descenso de temperaturas y vientos de hasta 80 km/h este martes en la Comunitat

VALÈNCIA, 10 Sep. – El interior norte de Castellón está este martes en aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en una jornada en la que las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas que pueden bajar de forma notable en el interior, y se prevén lluvias al final del día en el norte de Castellón y en los litorales.

Así, según la previsión de la Aemet, si en Alicante las máximas rondarán los 30 grados, en Castellón los 28 y en València los 27, en Requena no se sobrepasarán los 23 grados o en Alcoi los 24.

Además, el cielo registrará intervalos nubosos, tendiendo al final a cielo nuboso o cubierto en la mitad norte y se esperan lluvias, más probables en el norte de Castellón y en los litorales.

Sin embargo, las lluvias intensas por la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llegarán este miércoles a la Comunitat Valenciana, que estará en aviso naranja ya que se espera unas precipitaciones acumuladas de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 40 litros en una hora.

Además, el litoral de Castellón también estará el miércoles en aviso naranja por fenómenos costeros ya que el viento soplará del nordeste con fuerza 8 y provocará olas de tres a cuatro metros y esta provincia estará también en aviso amarillo por viento.

Por su parte, el litoral de Valencia estará el miércoles en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se prevé que el viento sople del noreste con fuerza 7 y olas de tres a cuatro metros.

FUente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: