Comunitat Valenciana

Los ciudadanos podrán dejar sus propuestas para la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento en ‘post-its’

'Pensa-la' es el espacio situado en la misma plaza de reflexión donde se podrán dejar las anotaciones

VALÈNCIA, 18 Oct.- El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha el espacio de reflexión ‘Pensa-la’ sobre el presente y futuro de la plaza del Ayuntamiento, para que la ciudadanía opine sobre este enclave emblemático que será peatonal a partir del 20 de marzo de 2020, tras las Fallas, y deje sus propuestas en ‘post-its’.

‘Pensa-la’ está habilitado en la misma plaza desde este jueves como una invitación a los valencianos a realizar una reflexión colectiva del «corazón de València». El espacio continúa este viernes y también este sábado, 19 de octubre, en coincidencia con la Feria de la Juventud de 17 a 22 horas, detalla el consistorio en un comunicado.

Se trata de una acción dirigida a todo el que pase por la plaza y quiera participar. La idea es que la gente pueda reflexionar sobre «cómo queremos llegar a la plaza, cómo queremos vivirla, qué queremos que ocurra, qué ocurre ahora que queremos mantener y qué no queremos mantener», como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Elisa Valía, en la presentación de este debate «profundo e intenso».

Los sillones dispuestos en ‘Pensa-la’ invitan a «reflexionar sobre lo que quiere cada uno, sobre lo que le gusta y lo que no le gusta de lo que ve ahora». De esta forma, los ciudadanos pueden sentarse y «tomar su tiempo mirando las fachadas y analizando los usos que tiene ahora mismo», para después dejar sus propuestas a través de ‘post-its’ instalados en un gran panel o en el cuestionario online.

La reflexión sobre el futuro de la plaza ya estuvo presente en los presupuestos participativos, por lo que el Ayuntamiento cree que «es algo que reclama la ciudadanía». Ahora «no se está sometiendo a debate la cuestión de si se peatonaliza o no, porque eso ya fue debatido», ha explicado la edil, sino que arranca «una fase posterior y muy interesante para el futuro de la plaza: cómo queremos llegar, cómo queremos vivirla y qué queremos que ocurra».

Para ello, el proyecto cuenta con varios grupos de trabajo –colectivos de la sociedad civil, técnicos municipales y mesa política con la oposición–, con la intención es mantener informados a todos los afectados y recoger comentarios o peticiones. El tercer grupo se reunirá periódicamente para dar cuenta de los avances e incorporar sugerencias concretas.

Fuente: EUROPA PRESS

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: