EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Los funcionarios catalanes tendrán que devolver las horas no trabajadas en la huelga del 3-O

El gobierno catalán ha anunciado que los empleados públicos tendrán que recuperar las horas no trabajadas en el “paro del país” del pasado 3 de octubre, a pesar de que se les había garantizado que esta huelga no supondría un descuento salarial en sus nóminas.

En concreto, el Govern ha comunicado a los funcionarios que cuentan con un plazo de cuatro meses para recuperar las siete horas y media de jornada correspondientes al día 3 de octubre.

“El personal de administración y técnico y el personal laboral tiene que recuperar el tiempo de ausencia total o parcial, preferentemente una vez acabada la jornada diaria habitual en el plazo máximo de cuatro meses”, señala la nota informativa colgada por el Govern en el portal del empleado de la Generalitat (ATRI).

Esta nueva decisión ha causado la indignación entre los sindicatos de empleo público debido a que antes de la huelga la Generalitat les aseguró que esta huelga no se contabilizaría y se consideraría como un permiso retribuido. Tras el comunicado, han criticado que el Govern “desobedece las sentencias del Tribunal Constitucional, hace caso al ministro Montoro”.

Asimismo, los sindicatos se han quejado por los trabajadores que querían ir a trabajar y se encontraron sus lugares de trabajo cerrados o con dificultades para llegar hasta sus puestos de trabajo.

Desde la UGT han asegurado que no permitirán “que se descuente un solo euro de las nóminas y que se intente obligar a recuperar estas horas”. “Se trata de otra prueba de la falta de respeto del Govern hacia sus empleados”, han recalcado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close