Los valencianistas se sienten “estafados” por las promesas de Peter Lim y Layhoon Chan

El colectivo Marea Valencianista que preside Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF y representante de este grupo, ha dado a conocer los resultados de una encuesta que la formación realizó este sábado ‘a pie’ de campo entre 638 aficionados a su salida de Mestalla, en la que se les preguntaba por la situación del club, ‘culpables’ y ‘soluciones’ al delicado momento que atraviesa el Valencia CF a manos de Peter Lim.

Según la encuesta facilitada por Marea Valencianista, un 85% de los encuestados quieren que el actual mandatario Peter Lim deje de ser el máximo dueño del club, siendo un 78% quienes señalan que el club debería volver a mano de “los valencianistas” en cambio de venderlo a manos ajenas de un nuevo inversor.

A su llegada a Valencia, Peter Lim realizó varias promesas, tanto en el ámbito deportivo de situar al equipo al nivel en el que le corresponde por historia y presupuesto, así como extradeportivo, asegurando que el nuevo estadio estaría finalizado para el centenario, algo que parece ser que no será así.

Es por ello que el 91% de los encuestados se siente “estafado” por las promesas de Lim y la presidenta LayHoon, culpando de su llegada al Valencia CF a Amadeo Salvo (63%).

Así, pese a la delicada racha de resultados y la situación extradeportiva por la que atraviesa el club un 72% de los participantes culpa a Peter Lim y Jorge Mendes de la situación del club, mientras que sólo el 23% culpa a los jugadores o sólo el 5% a los entrenadores.

ENCUESTA REALIZADA POR MAREA VALENCIANISTA

1ª) ¿Quién es el culpable de la situación deportiva del Valencia CF?.

72% Peter Lim y Jorge Mendes
23% Plantilla
5% Entrenadores.

image014

2ª) ¿Prefiere que Peter Lim siga siendo el propietario del club o que se vaya?

85% Que se vaya
15% Que se quede.

image015

3º) Si Lim vende el club, ¿prefiere que lo recuperemos los valencianistas o que se vuelva a vender a un inversor?

78% Recuperar el club para los valencianistas.
22% Volverlo a vender a un inversor.

image008

4ª) ¿Se siente estafado por las promesas incumplidas de Peter Lim y Layhoon?

91% Sí me siento estafado
9% No me siento estafado

image016

5ª) ¿Quién es el gran culpable de la llegada de Peter Lim al Valencia CF?

63% Amadeo Salvo
18% Aurelio Martínez
10 % Fundación Valencia CF
9% Los políticos

image017