EspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Manifestación en Bruselas a favor de la independencia de Cataluña

La Policía de Bruselas ha informado que alrededor de 45.000 personas han participado este jueves en la manifestación independentista convocada por ANC y Òmnium Cultural. En concreto, ha estado encabezada por la número dos de ERC, Marta Rovira, por los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Marcel Mauri y Agustí Alcoberro, respectivamente, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, y la exconsellera Meritxell Serret.

Por su parte, el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y su predecesor Artur Mas se han unido a última hora a la cabeza de esta manifestación, que se ha celebrado bajo el lema ‘Europa, despierta’.

Los participantes han acudido con ‘esteladas’ y con ropa amarilla, color de protesta por las detenciones de miembros del Govern. La marcha se ha iniciado en el parque del Cincuentenario y se ha desviado de su recorrido previsto por temas de seguridad que ha indicado la Policía Belga.

Entre todos los participantes podía escucharse “Puigdemont, president”, “libertad para los presos políticos” e “independencia”.

Antes de su inicio, la número dos de ERC ha explicado que el objetivo de esta manifestación es “demostrar a la UE cómo se ejerce la democracia, lo que quieren los ciudadanos de Cataluña, ejercer pacífica y democráticamente sus derechos”.

“Nos parece que lo que no puede legitimar Europa es la forma de ejercer la democracia por parte del bloque del 155, que es a golpes, ejerciendo la violencia de Estado, encarcelando a candidatos y teniendo presos políticos”, ha manifestado, tras lo que ha añadido: “Hoy estamos aquí para exigir la libertad de los presos políticos que puedan participar en la campaña los que son candidatos, exigimos que estas elecciones se ejerzan de forma limpia, en igualdad de condiciones”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close