Marcelino pasa a ser la primera opción para entrenar al @ValenciaCF

Marcelino García Toral y el Valencia están próximos a negociar su definitiva incorporación al Valencia CF. En tiempo de Meriton, cualquier verdad sólo es válida cuando se produce. Y la rumorología viene a indicar que el ex técnico del Vila-real, que ya pudo entrenar al Valencia CF antes de la llegada de Cesare Prandelli, parece el mejor situado y próximo a iniciar esa negociación. El viaje de los dos directores, General y Deportivo, Mateo Alemany y José Ramón Alexanco a Singapur ha dejado un nuevo cuadro: Quique Setién, a priori el favorito, descabalgado. Gana enteros Marcelino, y las otras dos opciones, el ‘Toto’ Berizzo y Xavi Gracia, las alternativas.

El hecho de que Marcelino se encuentre en la actualidad sin equipo facilita ser el primero en la lista de la negociación, que podría iniciarse de inmediato. Las otras opciones, tanto la de Gracia como la de Berizzo, dependerá del rumbo que tome la negociación con el técnico asturiano, ya que ambos en estos momentos están en competición con sus equipos. El ex técnico del Málaga, con el Rubin Kazan, mientras que Berizzo tiene el partido de semifinales de la Europa League con el Celta en Manchester contra el United. Veremos.

Lo cierto es que tras el viaje a Singapur de Alexanko y Alemany, todo se ha acelerado. Nada más llegar, ya comunicaron a Voro que no iba a continuar al frente del primer equipo del Valencia, que se apuesta por una cara nueva. El técnico lo ha acogido con su habitual normalidad, y está a la espera que le digan su destino porque el de L’Alcúdia sí ha concretado que continuará en la entidad.