Marzà recula y permitirá que los centros que elijan el castellano tengan 2’5 horas más de inglés a la semana

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dirigida por Vicent Marzà ha emitido un comunicado para dar a conocer la aceptación del Ministerio de Educación sobre las aclaraciones que reclamó a la Generalitat respecto a su ‘decreto de plurilingüismo’, señalando que así se constata que la polémica norma “no necesita ninguna modificación”.

La Conselleria señala que, con esta decisión de Educación se “corrobora que el decreto de Plurilingüismo está sustentado por una base legal y pedagógica impecables” y que “el decreto no necesita ninguna modificación”.

Asimismo, agradece al Ministerio que “haya entendido que este decreto asegura el plurilingüismo educativo en el alumnado valenciano”.

En el citado comunicado, la Conselleria de Educación también ha dado a conocer que lleva meses redactando un nuevo decreto de Currículum de Primaria con el objetivo de dar “mayor autonomía a los centros educativos en cuanto al desarrollo de conocimientos teniendo en cuenta sus contextos específicos”.

De esta forma se permitirá que cada colegio tenga 2 horas y 30 minutos semanales de libre configuración en las cuales “se podrá profundizar en las áreas de conocimiento que cada centro crea conveniente y favorecer así una mayor calidad educativa según sus necesidades”.