PORTADA OFFICIALPRESS

Muere Jesús Barrachina, empresario y presidente de Convento Jerusalén durante 25 años

El conocido empresario valenciano Jesús Barrachina ha fallecido este viernes a primera hora de la mañana de un infarto en su domicilio de València a los 74 años.

Barrachina, quien pertenecía a la tercera generación de hosteleros, era también un referente en el mundo fallero al ser durante 25 años presidente de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal, período en el que la falla cosechó grandes premios. Fue en 2014, cuando debido al deterioro de su estado de salud decidió dejar el cargo, pasando a ser nombrad presidente perpetuo de la comisión. También ocupó el cargo de presidente de la Federación de Fallas de Especial.

Asimismo, Jesús Barrachina también ha estado ligado al mundo del deporte valenciano a través del Valencia CF donde llegó a ser vicepresidente y consejero del club. Los de Mestalla han dado públicamente sus condolencias y han anunciado que los jugadores lucirán brazaletes negros durante el partido ante el Español “y se guardará un minuto de silencio en Mestalla ante el Villarreal”.

Barrachina era licenciado en Derecho y fundó la Asociación Nacional de Empresarios de Hostelería y presidente de la Asociación Internacional de Turismo. Dirigió diversos negocios hosteleros, entre ellos una cafetería que durante años estuvo en la Plaza del Ayuntamiento de València, así como el Alameda Palace, uno de los salones de banquetes que se convirtió en referencia para las celebraciones sociales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: