Sociedad

Muere la exdiputada socialista Mercedes Sanchordi a los 48 años

CASTELLÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

El PSPV-PSOE de Castellón ha manifestado este jueves el «dolor y la pena de la familia socialista» por el fallecimiento de Mercedes Sanchordi a los 48 años.

Fue diputada autonómica entre 1999 y 2011, secretaria de la Comisión de Control de Radiotelevisión Valenciana en las legislaturas quinta y séptima y de la de Obras Públicas y Transportes durante la sexta. En 1995 y en 2011 también fue elegida como concejala en Burriana (Castellón), detalla el PSPV en un comunicado.

Tras tener conocimiento de la triste noticia, el secretario general de Castellón, Ernest Blanch, ha expresado «la gran pena que asola a la familia socialista por esta pérdida».

Ha alabado así «el gran ejemplo que Sanchordi nos deja a todas y todos como luchadora incansable a favor de los derechos y libertades de las personas, una lucha que siempre recordaremos con admiración y agradecimiento en todas nuestras comarcas».

Además de la Ejecutiva Provincial, el secretario general del PSPV-PSOE y ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig; el comarcal, Adrián Sorribes; el general de Borriana, Vicente Aparisi, y personas de todo el territorio se han sumado a las muestras de pesar por la prematura desaparición de esta «ejemplar mujer socialista».

Los socialistas destacan que «fue una mujer pionera en muchos aspectos» y ponen como ejemplo que en 2008 se convirtió en la primera diputada que votó online al no poder acudir a Les Corts por estar de baja por maternidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: