#MURCIA| AIDMUR se suma a la manifestación contra la corrupción del domingo

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) proclama nuestra adhesión a la manifestación convocada por la Plataforma Anti-Corrupción de la Región de Murcia, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo, a las 12.00 horas en la ciudad de Murcia para protestar contra los casos de corrupción que asolan al Gobierno regional, dando una imagen a la Región de Murcia que nos avergüenza profundamente.

Los docentes interinos de la Región deseamos manifestar nuestra enorme preocupación por una situación inadmisible, en la que el presidente de la CARM ha sido citado a declarar como investigado-imputado por cuatro delitos de corrupción tipificados en el Código Penal. No se trata, por tanto, de unas meras irregularidades administrativas, sino de la imputación de delitos gravísimos, por lo que exigimos la dimisión inmediata de Pedro Antonio Sánchez, que también está siendo investigado en relación a otros casos de corrupción como la Púnica. De esta forma, Sánchez debe cumplir su palabra y promesa de que dimitiría en el caso de ser imputado, tal y como ha ocurrido. De no hacerlo solo demostraría que carece de palabra y que ha mentido a los ciudadanos de la Región únicamente para mantenerse en un cargo público y en sus beneficios económicos.

La concentración tendrá lugar un día antes de la declaración en el TSJ del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio. La protesta comenzará en la Glorieta de Murcia, sede del Ayuntamiento, y acabará en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia de la Comunidad.

AIDMUR, de esta forma, se suma al clamor mayoritario de la ciudadanía de la Región; una ciudadanía decente que exige que los representantes políticos sean ejemplo de decencia y honradez intachable, pues hechos como los protagonizados por Pedro Antonio Sánchez extienden la mancha de la corrupción sobre toda la ciudadanía. Animamos, además, a la comunidad educativa y a toda la sociedad a participar en esta manifestación y a exigir que los que ensucian la imagen de la Región con la corrupción se marchen. Por ello seguimos proclamando : IMPUTADOS DIMISIÓN